Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
vaso de jugo natural

Bebidas de Brasil: 7 Deliciosos Jugos Naturales

By Migdalis Pérez, May 03, 2014
  • Facebook
    22
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    22
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Muchas de las bebidas de Brasil, como las de otros países tropicales, son marcadamente refrescantes. Dado que el gigante sudamericano tiene un clima cálido durante todo casi todo el año, es común encontrar jugos naturales bien fríos por doquier: en plazas, parques, paseos, playas, etc.

Hace un tiempo, tuve la oportunidad de viajar a esta nación por una semana. Todo me encantó, pero recuerdo especialmente su amplia variedad de bebidas no alcohólicas. Algunas están hechas a base de frutos que conozco bien, como la naranja, la piña y el tamarindo, pero otras son resultantes de frutas que eran completamente exóticas para mí, así que descubrirlas fue una gratísima experiencia.

Si en el futuro tienes la posibilidad de viajar a Brasil, no olvides probar los jugos de las siguientes frutas:

1. Jabuticaba: Negra, pequeña y redonda. Se come fresca, pero también en forma de jugo, entre otras formas.

2. Pitanga: Pequeña, redonda y muy roja. Es sabrosa al natural (espolvoreada con azúcar), así como en refresco y otras presentaciones.

3. Maracuyá: Ovalada y amarillenta. También conocida como “la fruta de la pasión”, se consume fresca y en forma de jugo, mayormente.

4. Acerola: Pequeña, redonda y roja. Debido a su gran acidez, generalmente se consume más como refresco y como base de algunos postres.

5. Cupuaçu: Ovalada y verde-marrón. Ya que su pulpa es muy sabrosa, se come directamente y también se usa en la elaboración de jugos y helados.

6. Açai: Redonda, pequeña y casi negra. Se consume fresca, así como en forma de zumo, por lo general mezclado con jarabe de guaraná o jugo de otras frutas (banana, fresa, etc.).

7. Cajá: Redonda y anaranjada. Su delgada capa de pulpa puede comerse fresca o convertida en zumo, entre otras presentaciones.

Estas son las frutas a partir de las cuales se obtienen las bebidas de Brasil que más me impactaron. No obstante, también disfruté muchísimo al degustar su agua de coco, su limonada, su jugo de caju (marañón) y su garapa (guarapo de caña). Ni hablar de la comida. ¡Riquísima!

Si conoces otros jugos naturales propios de este país, cuéntanos. Así engrosamos aún más este listado. ¿Nos ayudas con eso?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario