Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English

Botanas, la Estrella Principal de Toda Fiesta

By Ana Peláez, November 27, 2015
  • Facebook
    22
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    22
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Las cenas festivas usualmente se preparan según un menú estricto donde el centro de atención es un pavo perfectamente doradito o un pernil de cerdo asado a la perfección, y todos los acompañantes usuales. Ya sea una fiesta en la oficina o una reunión con familiares y amigos, los aperitivos son la parte de la cena que nos permiten divertirnos. En México se les llaman botanas o antojos, y son pequeños pero irresistibles bocaditos.

Para un aperitivo que sea verdaderamente delicioso, sirve este riquísimo guacamole relleno con queso fundido. En vez de una bandeja de quesos, galletas y uvas, sirve una bandeja de ricota rociado con miel y almendras al lado de higos maduros. Piensa más allá de los típicos chips con salsa. Por ejemplo, añade unas cebollas caramelizadas a la receta clásica de hummus o dale otro toque con un poco de ralladura de limón y yogur.

Las botanas también son una buena oportunidad para usar ingredientes básicos de otra forma. En vez de esperar a que la cena esté lista para disfrutar tus frijoles favoritos, añade frijoles negros a estas albóndigas de pavo, luego sofríelas antes de que lleguen los invitados y sírvelas con unos ricos patacones, mango y aguacate.

Las cenas festivas también suelen ser muy pesadas, así que empieza con rebanadas de camote con salmón y eneldo o unas brochetas de espárragos con chalaquita de frutas. Y, ¿a quién no le gustan las tapas? Prepara una tortilla de papas y sírvela con chiles piquillo y garbanzos al horno con sal y vinagre.

Otra cosa, las botanas no son solo para comenzar la noche, también son perfectas para cerrar con broche de oro. Sirve estas deliciosas empanadas rellenas con mermelada de pera rociadas con canela y azúcar o estas mini empanadas de guayaba y queso crema para terminar con una nota dulce. En mi opinión, las botanas son la mejor parte de una fiesta, y siempre es una batalla tratar de no llenarme mientras espero a que llegue la hora de comer el plato principal.

popped Ana Peláez
Ana Sofía Peláez cubre todo el espectro de la cocina española y latinoamericana en su blog hungrysofia.com. Su sitio ha sido destacado en la revista InStyle, Food 52, y el New York Times y fue nominado por Saveur como uno de los mejores blogs de cocina en el 2012. Ella se ha convertido en una colaboradora habitual de Devour the Blog del Cooking Channel y The Latin Kitchen. Su primer libro de cocina, The Cuban Table (St. Martin’s Press, 2014), fue nominado al premio James Beard. Nació y se crio en Miami y ahora radica en Brooklyn, NY.

Comentario