Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Amargos o Bitters: el Toque Mágico en los Cocteles

Amargos o Bitters: el Toque Mágico en los Cocteles

By Silvia Lucero, June 03, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Es increíble el poder que tienen los bitters: con una sola gota pueden transformar un coctel y hacerlo un clásico, pero unas gotas de más y pueden llegar a arruinarlo todo. ¿Qué son los amargos y cómo se utilizan?

Origen

Los licores bitter o amargos están hechos a base de una variedad de hierbas, cortezas de árbol, cáscaras de frutas, raíces y especias mezcladas en alcohol o glicerina. En el siglo XIX comenzaron a surgir distintos tipos y marcas de amargos. Se empezaron a usar en los cocteles para dar ese toque final aromático y de sabor amargo–eran como ‘la cereza en el pastel’ para la coctelería. Sin embargo, durante algunos años fueron perdiendo su popularidad hasta que en el siglo XXI volvió el auge de los cocteles vintage, esos clásicos que tanto nos gustan y, con ellos, volvieron los amargos.

Cócteles clásicos

Existe una gran variedad de amargos. Con el resurgimiento de la coctelería, muchos han experimentado y han sacado nuevos sabores de bitters, como el de chocolate.

Entre los cocteles más famosos se encuentran el Pisco Sour, Manhattan, Americano, Fernet Cola y Old Fashioned. El Martini original, por ejemplo, puede llevar un toque de alguno de los famosos bitters–con las aceitunas toma un sabor amargo pero delicioso.

¿No bebes alcohol? También puedes probarlos, hay marcas que los hacen sin alcohol, como concentrados y de muchos sabores.

Sabor inolvidable

Con los bitters no hay término medio: te gustan o no te gustan. Su sabor es fuerte al paladar, cuando los pruebas en algún coctel, predomina ese sabor amargo, con notas de alguna especia o hierba. Por eso hay que tener cuidado con la cantidad–digamos que es como la pócima mágica que cambia todo.

Lo mejor es que por su fuerza, le puedes sacar más provecho y utilizarlo también en la cocina; con una gota puedes darle un giro a ese postre tradicional que tanto te gusta.

Muchos lo beben como digestivo, otros lo usan para los cocteles. A ti, ¿cómo te gusta?

popped Silvia Lucero
Soy periodista y bloguera de viajes con dos grandes pasiones: conocer el mundo y degustar. Al ser de México crecí disfrutando y apreciando la gastronomía de mi país, cada reunión familiar, era un buen pretexto para que mi madre y mis tías hicieran un gran banquete, con ellas aprendí que cada platillo tiene una historia que contar y un buen pretexto para convivir con los seres queridos. Amo los sabores, olores y colores de la comida mexicana ¡con picante la vida es más sabrosa! Espero que disfrutes este viaje gastronómico.

Comentario