Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Cerveza

Cerveza

By Fernanda Beccaglia, March 20, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Existen muchos apodos coloquiales de la cerveza, como “birra” (no confundir con birria) en España, Costa Rica y Venezuela; “chela”, muy común en México, Chile y Perú; “fría” en Colombia y Puerto Rico; y “porrón” o “rubia” en Argentina.

Esta bebida alcohólica está hecha con granos germinados de cebada y malta (u otros cereales) fermentada, que luego se aromatizan con diversos sabores (café, chocolate, arándanos, calabaza, entre otros) dependiendo de la estación, región u ocasión.

Pero más allá de beberla, la cerveza también puede ser un ingrediente en tu cocina. Entre algunas de las recetas favoritas para utilizarla, se encuentran los guisos como el chili, ya que no sólo le da más sabor, sino que ayuda a hacer la carne más tierna. También puedes usar la cerveza para preparar pastas, sopas, paellas y todo tipo de frituras ya que las hace mucho más gustosas, coloridas, y crocantes. Por ejemplo, anímate a agregarle un toquecito de cerveza a tus patatas fritas o aros de cebolla, mariscos o hasta a tus postres favoritos. Hace poco estuve en una destilería de cerveza en Alaska y lo que más me fascinó fue que el chef usa la cerveza en casi todos los platos del menú.

Y como sucede con el resto de las bebidas, las cervezas también varían en sabor: dulces, ácidas, fuertes, amargas, picantes o agridulces. ¡Hasta existe la cerveza sin alcohol! Y aunque tienen bastantes calorías, las cervezas contienen vitaminas y minerales. Además, como buen producto fermentado, es buena para el sistema digestivo. Pero recuerda, si le tienes alergia al gluten, ya existe en el mercado la cerveza sin gluten. ¡Salud!

popped Fernanda Beccaglia
Soy chef, escritora, editor y periodista. También soy gran fan de la fotografía narrativa y arte culinaria. Después de años de escribir y traducir, me gradué Summa Cum Laude del Instituto de Educación Culinaria en el 2003, en la ciudad de Nueva York. Siempre quise ser chef, y ya que tiendo a seguir mis pasiones, empecé a entrenar con los mejores chefs: Daniel Boulud, Jean Georges Vongerichten, y André Soltner, entre otros. Después de decir no a una oferta en Ducasse y Jean Georges, tomé un trabajo en Daniel Restaurant en Nueva York. Trabajé para el diario La Palma, la versión en español del The Palm Beach Post, como redactora, columnista y productora de la sección culinaria, tanto en versión impresa y la versión digital del periódico. Nací en Buenos Aires, Argentina, en una familia italiana. Mi madre era escritora, y crecí entre poemas y libros en italiano, francés, portugués y alemán.

Comentario