Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Sliced beef

Una Carne, Muchos Platos

By Elvira de las Casas, April 06, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La carne es uno de los alimentos más versátiles que existen, pues puede prepararse de muchas formas diferentes: sola o con arroz, vegetales o legumbres; asada, frita o en salsa, por no mencionar la cantidad de recetas que existen de pastas que llevan algún producto cárnico como ingrediente.

No sé si ustedes incluyen la carne en su dieta habitualmente, pero si son como yo, que la como al menos dos veces por semana, les conviene preparar un buen trozo el domingo y reutilizarlo en varias recetas en las cenas de lunes a viernes. Se van a sorprender del ahorro de tiempo que esto representa.

Mi preferido es el boliche francés, conocido en inglés como beef roast que es la traducción literal de “carne asada“.

La receta clásica cubana se hace rellenando el boliche con chorizo, pero yo no me complico tanto y queda igual de sabroso. Lo preparo en una olla de hierro, donde después de adobarlo, lo sofrío en aceite bien caliente y después la cubro con una salsa de tomate, verduras y condimentos, tapo la olla y la meto en el horno por una hora, a 350 grados Fahrenheit. Queda tan tierno que casi se deshace cuando se pincha con el tenedor.

Como somos tres personas en casa, siempre queda carne suficiente para hacer sándwiches o una cena instantánea con puré de papa y ensalada.

Otro de mis favoritos es el picadillo o carne molida. Yo preparo una buena cantidad el domingo, y lo que no nos comemos, lo guardo en el refrigerador para preparar papas rellenas, croquetas, empanadas, espaguetis, lasaña o tambor de papa. ¡Son infinitos los platos que se pueden elaborar con un poco de picadillo!

El número tres de mis carnes preferidas es la falda. Cuando quiero tenerla lista para toda la semana, la hiervo con ají, cebolla y una pizca de comino. Ese caldo es excelente para hacer sopa, especialmente si es de plátano. Y la falda, después de sacarla del caldo y desmenuzarla, sirve para hacer vaca frita y ropa vieja, dos delicias de la cocina cubana que a mi familia le encantan.

Espero que les hayan gustado estos secretitos de cocina y que los puedan poner en práctica este mismo fin de semana. Y si tienen algún otro truquito para ahorrar tiempo en las cenas de lunes a viernes, no dejen de compartirlo aquí para que todas podamos beneficiarnos.

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario