Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Frijoles o Granos: Prácticos y Deliciosos

Frijoles o Granos: Prácticos y Deliciosos

By Martha Salas, January 17, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Es una costumbre latina el sacarle provecho a todo lo que hacemos. Buscamos ser prácticos y minimizar el tiempo de trabajo en la cocina, maximizando el sabor en las recetas que preparamos sin sacrificar el toque de sazón que caracteriza a nuestros países de origen.

A mi particularmente me encanta variar el menú de la semana, alimentar bien a mi familia y satisfacer todos sus gustos ensenándoles el valor de la comida latina… ¡siempre sabrosa y apetitosa!

Los granos o frijoles no pueden faltar en nuestra dieta alimenticia. Son deliciosos y proporcionan gran cantidad de proteína a nuestro organismo. Existe una gran variedad de tamaños, colores, texturas y sabores que se complementan con tu sazón personal a la hora de prepararlos.

En nuestros países latinos acostumbramos a prepararlos de diferentes formas. Yo me divierto creando platos diferentes con frijoles todas las semanas y de esta forma les presento este maravilloso alimento a mi familia sin aburrirlos. Preparo frijoles en sopa, ensaladas, salsas, guisos y hasta en postres.

Cuando me sobra algo de frijoles lo utilizo para complementar mi calentado del día siguiente, donde mezclo todo lo que me sobra del día anterior. Los puedo utilizar para agregarlo a mi guiso de carne o simplemente los piso con un tenedor creando una rica cremita de frijoles para agregarlo a mis tacos o tostadas mexicanas con queso.

Los frijoles los podemos encontrar de dos formas: secos o en lata. Los secos son mas económicos pero los de lata son mas prácticos y aún conservan su sabor. Los de lata ya preparados los uso más para ensaladas y salsas.

Algunos consejitos:

Los frijoles secos debes guardarlos en un lugar fresco, en recipientes cerrados y herméticos. Mi abuelita me enseño a guardarlos en el refrigerador.

Si abres una lata de frijoles y no los consumes todos, guarda el resto en un recipiente plástico o de vidrio con tapa en el refrigerador.

Para preparar frijoles secos déjalos remojando con suficiente agua desde la noche anterior.

Si se te antoja preparar frijoles a ultima hora, te recomiendo un remojo rápido, que consiste en agregar suficiente agua caliente a una olla grande, calentar
hasta que hierva por unos 2 a 3 minutos, retirar del fuego, tapar y dejar reposar al menos por una hora antes de preparar.

Para eliminar las flatulencias o gases que los frijoles por lo general producen, cambia el agua en donde se remojan por agua fresca para cocinarlos.

No importa la forma, método o receta con la que prepares los frijoles, siempre son deliciosos y conservan el saborcito latino. Si preparas bastantes puedes aprovecharlos y hacer varios platos. Te invito a preparar unos deliciosos frijoles para enamorar a tu familia!

popped Martha Salas

Soy una latinoamericana (Venezuela) orgullosa, madre de tres niñas, publicista por profesión y chef por pasión. Soy amante de la gastronomía fina y creo que debemos probarlo todo, ya que el gusto está en la variedad. Al crear mis propias recetas, encuentro inspiración en las recomendaciones que mi abuela Eva me dejó. Utilizo recetas tradicionales, añadiendo mi toque mágico con amor, para que el producto final sea algo que todos desean. Enseño a los niños en una clase de cocina llamada "Kids Chef." Ellos aprenden buenos modales, cómo poner la mesa correctamente y cómo preparar recetas sencillas con amor, mientras se divierten. Además, a través de "Sexy Chef" muestro a amas de casa y profesionales cómo disfrutar de la cocina con placer, dejando atrás el sentido de deber. Nos divertimos al conocer las maravillas del mundo de la cocina, viajando a través de mis recetas y aprendiendo sobre los vinos y las costumbres de cada región.

Comentario