Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Camote

Batata/Camote

By Fernanda Beccaglia, December 07, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Ah, la batata! La sola palabra me trae recuerdos súper deliciosos de mi infancia…para muchos, incluidos los filipinos, este tubérculo es conocido como camote. Otros le llaman también papa dulce. Yo le llamo batata, que es el derivado de “patata”.

La época de la batata es durante el otoño, época en que la verás por todos los mercados y hasta tu cuerpo te pedirá recetas con batata.

De pequeña, la manera más común para mi de comer batata era como postre como dulce de batata al que le agregaba queso crema o queso blando tipo Brie. También en pasteles rellenos hechos de masa de empanada hojaldrada rellena con dulce de batata.

Una vez en los Estados Unidos enloquecí con la guarnición festiva de batatas caramelizadas horneadas con malvaviscos. Ahora, ya sea que compres la batata en su forma fresca, congelada o en lata, siempre asegúrate que sea orgánica. Si buscas algo más saludable, úsalas como guarnición como puré con canela y nuez moscada, pecanas y pasas de uva.

Además de ser dulce y deliciosa, la batata es una bomba de antioxidantes, fibra, vitamina A y E.

Prueba estos dulces manjares con batata:
Picarones
Pastel de café, camote y caramelo
Mini Latkes de camote
popped Fernanda Beccaglia
Soy chef, escritora, editor y periodista. También soy gran fan de la fotografía narrativa y arte culinaria. Después de años de escribir y traducir, me gradué Summa Cum Laude del Instituto de Educación Culinaria en el 2003, en la ciudad de Nueva York. Siempre quise ser chef, y ya que tiendo a seguir mis pasiones, empecé a entrenar con los mejores chefs: Daniel Boulud, Jean Georges Vongerichten, y André Soltner, entre otros. Después de decir no a una oferta en Ducasse y Jean Georges, tomé un trabajo en Daniel Restaurant en Nueva York. Trabajé para el diario La Palma, la versión en español del The Palm Beach Post, como redactora, columnista y productora de la sección culinaria, tanto en versión impresa y la versión digital del periódico. Nací en Buenos Aires, Argentina, en una familia italiana. Mi madre era escritora, y crecí entre poemas y libros en italiano, francés, portugués y alemán.

Comentario