Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Sanguich banh mi

Banh Mi: Conoce el Sándwich Furor en los Estados Unidos

By Karina Jurgensmeyer, July 18, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

No conozco bien la razón detrás de la aparición, cada tanto, de comidas que se ponen de moda y que entran repentinamente en cuanto menú quepan, tratando de satisfacer la inesperada demanda de personas que, de la noche en la mañana, se convierten en fans. ¿Globalización? ¿Redes sociales? No lo sé; pero pasó primero con el sushi, luego con la comida tailandesa, después con la india y ahora es la comida vietnamita la que vive su gran momento con su sándwich estrella, el Banh Mi, furor absoluto entre la población estadounidense.

Hacía rato que una amiga me venía platicando de este sándwich que compraba cada vez que se topaba con un camión de comidas vietnamita al salir de USC (Universidad del Sur de California localizada en el corazón de Los Ángeles). “¡Debes probarlo!”, me decía, pero yo aun no encontraba dónde hacerlo. Finalmente, un día fui a buscarla a su universidad y allí me enamoré yo también del Banh Mi. No pasó mucho para que mi pasión se convirtiera en moda y, por suerte, hoy ya encuentro esta delicia en muchos locales de comida cerca de mi casa. En los Estados Unidos, el Banh Mi se está convirtiendo en un fuerte competidor de las hamburguesas y de las pizzas; y es que se trata de un manjar fresco, algo picantón y primordialmente delicioso a los que muy pocos pueden negarse.

Se trata de un sándwich hecho en una crujiente y fresca baguette y relleno–originalmente–de cerdo, cilantro, daikon, zanahoria en vinagre cortada en julianas, rodajitas de pepino, jalapeño, mayonesa, cebolla y salsa de soja. También puede rellenarse con albóndigas, con pollo y con huevo. Mi favorito es el “Chino Latino”, un Bahn Mi que fusiona sus sabores con los sabores mexicanos y que está relleno nada mas y nada menos que de carne asada. Otras exquisiteces, ejemplos de versiones que agregaron su toque latino, son el Banh Mi de fajitas de pollo y también el elaborado con tortillas de maíz.

Cuando conocí estos sándwiches vietnamitas que se fusionaban con la comida latina, fui yo la que enloquecí a mi amiga para que los probara. Somos dos apasionadas de las bondades culinarias vietnamitas en sus múltiples versiones. ¿Compartes tú también esta pasión?

popped Karina Jurgensmeyer
Siempre me he sentido un poco cosmopolita. Nací en Venezuela, pero me crie en Argentina, y ahora vivo con mi familia en los Estados Unidos. Mi familia es multilingüe y una mezcla importante de las culturas ya que mis abuelos son de España y Alemania. Debido a esto, he experimentado muchos tipos de cocina. Siento una gran pasión por la comida y amor por el periodismo que simplemente corre por mis venas. Qué Rica Vida combina dos pasiones que me describen: la cultura latina y la palabra escrita. Por favor, comparte conmigo.

Comentario