Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Fresas y crema

El Vinagre Balsámico, un Aliado Increíble para los Platos del Verano

By Elvira de las Casas, May 27, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El vinagre balsámico es un ingrediente al que recurro casi a diario durante el verano, pues me encanta cómo su fuerte sabor combina a la perfección con la mayoría de las verduras y frutas de temporada. Para empezar, debo decir que odio el olor del vinagre blanco: antes que usarlo, prefiero combinar el aceite con un chorrito de jugo de limón. Pero el vinagre balsámico, ¡ese sí me fascina!

Unas humildes hojas de lechuga, salpicadas con un poquito de sal y aceite de oliva primero, y después con vinagre balsámico, se convierten en un plato exquisito para acompañar todo tipo de carne, pollo o pescado.

Hay una receta que no me canso de hacer, por lo simple y sabrosa que resulta. Consiste en asar en el horno unas salchichas junto con uvas moradas rociadas de vinagre balsámico. El resultado es fantástico, pues el dulzor de las uvas combina muy bien con la acidez del vinagre. Lo acompaño con unas espinacas rehogadas en aceite de oliva y unos dientes de ajo machacado. ¡Tengo una cena lista en pocos minutos!

Ahora se aproxima el verano, y comenzamos a comer más seguido al aire libre. En esas ocasiones, podemos preparar un asado a la barbacoa. Por eso, siempre tengo lista una salsa chimichurri preparada con vinagre balsámico, orégano, perejil, ajo, aceite de oliva y cebollinos. Esta salsa es ideal para acompañar cualquier tipo de asado.

Cuando el calor me hace buscar platillos frescos para cenar, suelo preparar una ensalada de rúcula y queso mozzarella, aderezada con una vinagreta de aceite de oliva y vinagre balsámico en partes iguales.

Cuando quiero sorprender a mi familia con un postre sofisticado y sabroso, entonces sirvo fresas marinadas en vinagre balsámico y azúcar, cubiertas con crema de leche endulzada.

Este verano, aprovecha la frescura de las verduras y frutas de la temporada, y realza su sabor con un aderezo de vinagre balsámico. Prueba todas estas combinaciones con vinagre balsámico, ¡verás lo delicioso que queda!

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario