Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
¡Azúcar!: El Denominador Común entre Celia Cruz y el Cafecito Cubano

¡Azúcar!: El Denominador Común entre Celia Cruz y el Cafecito Cubano

By Emilia Alegre, October 21, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso. Su historia y su trayectoria musical fue tan larga como su nombre. Mejor conocida en el mundo artístico como Celia Cruz, esta cantante originaria de Cuba logró convertirse en el ícono de la salsa en Latinoamérica. Celia Cruz nació y se crió en La Habana, Cuba; pero luego se mudó a Estados Unidos donde siguió los pasos de influyentes artistas como Tito Puente e inspiró a otros como a Gloria Estefan, Jennifer López y Marc Anthony. “La Reina de la Salsa” cumpliría hoy 88 años y dejó como impronta su tradicional grito “¡azúcar!”

Durante una entrevista que tuvo con Billboard en 2000, Celia explicó de dónde originó su pegadiza palabra: “Estaba cenando en un restaurante de Miami, y cuando el mesero me ofreció café, me preguntó si lo tomaba con o sin azúcar. Yo le dije ‘Chico, eres cubano. ¿Cómo me vas a preguntar eso? ¡Con azúcar!’ Y durante un espectáculo ese mismo día, le conté la historia a la audiencia y todos se rieron. Y un día, en vez de contar la historia, simplemente bajé las escaleras y grité ¡azúcar!’”

Y es que claro, como defendió Celia Cruz ante aquel inexperto mesero, el famoso cafecito cubano no puede ir sin azúcar. De hecho, se caracteriza por ser más dulce que cualquier otro y por tener un sabor bien concentrado. Con su gran influencia cubana, Miami le rinde homenaje a esta calentita bebida a las 3:05 p.m. (descubre por qué aquí).

Sin embargo, el café es una infusión tan versátil que se adapta a todos los gustos. También lo puedes disfrutar amargo o con edulcorante, o con un toquecito de canela para darle un sabor diferente. Y también hay diferentes versiones, desde el café con leche, el cortadito y el espresso hasta el cappucino o el macchiato, entre varias otras.

Y a ti, ¿cómo te gusta el café?

Descubre más sobre esta delicia cafeinada y ponle más “azúcar” a tu vida con estas recetas:

Helado de Café Con Leche

Flan de Café

Buñuelos con Crema de Café

popped Emilia Alegre
Aunque mi certificado de nacimiento dice Córdoba, Argentina, yo me considero una ciudadana del mundo. Cuando tenía 12 años, mi familia y yo nos mudamos a Los Ángeles por cinco año y allí tuve la oportunidad de conocer a personas de todas partes de América Latina; fue una gran manera de conocer más acerca de diferentes culturas y probar platos tradicionales. La cocina siempre me permite relajarme y despejar mi mente. Mi familia juega un papel muy importante en mi vida, y no hay nada como la sensación de mimarlos con una comida casera reconfortante. Soy traductora profesional y me uní al equipo de Qué Rica Vida en octubre del 2012 como escritora. Aquí es donde mi pasión por la comida y los idiomas se unen; es por eso que nunca me siento como que estoy trabajando ... ¡simplemente disfruto "Lo Rico de la Vida!"

Comentario