Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
La Vuelta al Mundo en 10 Quiches

La Vuelta al Mundo en 10 Quiches

By Silvia Lucero, May 09, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

¿Estás cansada de siempre encontrar los mismos tipos de quiches? Dale un giro a este plato de la cocina francesa de una manera original y divertida, tomando ingredientes típicos de distintos países.

Acompáñame a recorrer el mundo en 10 diferentes quiches, para llevarlos directo a tu mesa. ¿Te animas a hacer este viaje gastronómico?

Francia: partamos del país de origen de la quiche con una bastante tradicional, la Lorraine. Aunque en un principio sólo llevaba huevos y nata, ahora le añaden panceta y otros ingredientes. En este país también las puedes encontrar dulces, como a la vainilla y de pera con queso azul.

México: si le agregas chile poblano en rajas, queso y elote, le darás un toque delicioso y un poco picante. Te quedará, ¡para chuparte los dedos!

España: prepárala con jamón serrano, tomate y queso manchego. Si quieres añadir alguna verdura te sugiero que trates con espárrago triguero, le da un sabor más fuerte y muy rico.

Italia: puedes utilizar dos ingredientes súper italianos: el queso mozzarella y el salami; si deseas ponerle más sabor, añádele tomates secos.

Reino Unido: como la quiche se prepara con huevo, se puede comer también por la mañana, añadiendo tres de los ingredientes más comunes del desayuno inglés: la salchicha, el tocino y los frijoles.

Noruega: uno de los alimentos más típicos del país escandinavo–que quedará delicioso en tu quiche–es el salmón. Te sugiero, además, darle un giro y agregarle queso de cabra.

Croacia: una quiche de queso feta inspirada en el Burek, una especie de empanada de hojaldre muy popular en el país mediterráneo.

Alemania: con la variedad enorme de salchichas alemanas que encontrarás, tendrás de dónde escoger; te sugiero, sin embargo, cocinarla con Bratwurst y queso Gouda.

Japón: el tofu es muy utilizado en la cocina japonesa. Puedes, entonces, utilizarlo para preparar tu quiche, y agregar espinacas para darle más sabor. Esta receta también es ideal para los vegetarianos.

Brasil: en este país sudamericano se cocina bastante con el bacalao, el cual puede ayudarte a cocinar una variante de quiche deliciosa si no quieres usar embutidos. En Colombia se come algo parecido, la tortilla de bacalao.

Estas son sólo algunas ideas, pero tú puedes adaptarla a la gastronomía típica de tu país y crear un festín de sabores internacionales. Lo mejor de todo es que puedes comerla como desayuno, comida o cena. ¡Que la disfrutes!

popped Silvia Lucero
Soy periodista y bloguera de viajes con dos grandes pasiones: conocer el mundo y degustar. Al ser de México crecí disfrutando y apreciando la gastronomía de mi país, cada reunión familiar, era un buen pretexto para que mi madre y mis tías hicieran un gran banquete, con ellas aprendí que cada platillo tiene una historia que contar y un buen pretexto para convivir con los seres queridos. Amo los sabores, olores y colores de la comida mexicana ¡con picante la vida es más sabrosa! Espero que disfrutes este viaje gastronómico.

Comentario