Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
dessert ring

Desde la Entrada hasta el Postre: Crea Recetas Sabrosas con Huevos

By Greyza Baptista, January 07, 2014
  • Facebook
    22
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    138
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    22
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    138
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El huevo es tan versátil que podríamos comerlo todos los días de diferentes maneras. Frito, revuelto, duro o en postres; el huevo es un alimento básico en mi cocina. A mí me gusta servirlo con salsa verde y tortillas. Pero no puedo negar que el veracruzano o el huevo la flamenca se llevan los primeros lugares, sobre todo sin son para un brunch.

Al huevo a la flamenca lo preparo con papas, cebolla blanca, ajos, guisantes, chorizos y jamón (especialmente el serrano que me fascina), tomates, pimientos morrones, huevos, vinagre de vino, aceite de oliva y una pizca de sal.

También me gusta comerlos en tartaletas con puerro, una receta de mi madre. O sancochados para servirlos como entrada y rellenarlos con cangrejo y salsa rosada para deleitar a los invitados en fiestas. Para hacerlos con cangrejo, solo necesitas sancochar los huevos durante 10 minutos, y cortarlos por la mitad. Separas la yema y en una fuente aparte, mezclas mayonesa y kétchup, añades cebollitas, perejil y cangrejo picadito, y las yemas que reservaste. Si los quieres un poco picantes, ¡nada mejor que el tabasco!

Otra receta que me encanta por su sabor y buena apariencia son los huevos al nido. Es un plato ideal que resuelve cualquier cena. Los huevos se sirven dentro de un pancito redondo y se pueden comer con jamón, chorizo o tocino. También puedes agregar espinacas y hasta carne mechada o ropa vieja. Al pan lo abres por arriba y le sacas las migas. Aparte, bates los huevos con un poco de leche y los viertes dentro del pan. Agregas el jamón de tu preferencia, cebollín picadito y cualquier queso en rodajas, y al horno hasta que se doren.

Pero si quieres algo más rápido, te sugiero perico de huevos al estilo venezolano. Es ideal para acompañar dentro de una arepa. En una sartén sofríes cebollita blanca y tomates en cuadraditos, huevos batidos y sal a gusto. Puedes rociar perejil y, si quieres darle color, esparce achiote en polvo.

La hora del postre

Cuando se trata de lo dulce, lo primero que me viene a la mente es el delicioso flan de huevo de mi madre. Si lo quieres con apariencia de queso, es decir, que tenga agujeros, el único secreto es usar una lata alta con tapa a la hora de llevarlo al horno en baño María. Aquí en Qué Rica Vida tenemos muchas maneras de prepararlo.

Otra manera de utilizar las claras de huevo es haciendo merengue en casa. De vez en cuando me gusta variar y utilizarlo para cubrir mis bizcochos.

Cuando quiero aprovechar las claras de huevo, también me animo a preparar una Isla Flotante; es deliciosa y rápida de hacer.

Aunque solo te lo imaginabas como parte del desayuno, ya sabes que el huevo puede ser el ingrediente clave en tus recetas favoritas… ¡desde la entrada hasta el postre!
popped Greyza Baptista
Esposa y madre de un gourmet de 5 años de edad, que nunca frunce el ceño al comer ensaladas (a menos que no tenga espinaca en el plato), creo que los hábitos alimenticios saludables comienzan en casa. Aprendí esa simple regla de mi madre, un verdadero mago en la cocina y quien me enseñó el arte de transformar los ingredientes en algo delicioso. En estos días, mi familia está convencida de que hago magia cuando cocino. Para mí, los recuerdos, olores y sabores me inspiran a crear platos, y a escribir sobre uno de los placeres más ricos de la vida: la comida. También soy periodista y de vez en cuando, artista.

Comentario