Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Coco: Un Fruto como Ninguno

Coco: Un Fruto como Ninguno

By Ximena Jimenez, September 25, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El coco y los productos derivados están muy de moda por su versatilidad en la cocina. Esta fruta tropical se puede consumir cruda, como condimento a la hora de cocinar y en forma de aceite.

¿Sabías que… en varias áreas de Sri Lanka se le conoce al árbol de coco como “El árbol de la vida”, y que en varios países de Asia es parte integral de las comidas?

Agua de coco: Se encuentra de forma natural en el interior del coco. Es una bebida refrescante con bajo nivel de azúcar a comparación de algunos jugos de fruta o gaseosas. Conocido como la “bebida deportiva natural”, el agua de coco contiene menos calorías y sodio pero más potasio que una bebida deportiva.

Aceite de coco: Hay mucha información dando vuelta sobre los posibles beneficios para la salud que ofrece el aceite de coco; entre ellos, que mejora la piel y el cabello, que acelera el metabolismo y que ayuda a bajar de peso. Sin embargo, nada está comprobado y hace falta más investigación al respecto.

Recuerda que, aunque no contenga colesterol, el aceite de coco contiene más de 90% de grasa saturada. Esta grasa incluye una mezcla única de ácidos grasos (los que brindan los beneficios), pero aun así es grasa saturada y por eso no debes superar más del 7% a 10% de tu dieta ya que aumenta los niveles de colesterol. Por eso los expertos no recomiendan reemplazar las grasas poli o monoinsaturadas, como el aceite de oliva o canola, con el aceite de coco. Si quieres consumir aceite de coco, hazlo con el mismo cuidado con el que consumirías mantequilla y otros alimentos con grasas saturadas, y siempre dentro del porcentaje de grasa saturada permitido.

popped Ximena Jimenez
Soy colombiana, experta en nutrición y un gran fan del ejercicio. Cuando era niña, era dietista precoz y siempre le decía a mi familia que comiera más verduras y menos carbohidratos, aunque debo confesar que ¡me encanta el arequipe y la pasta de guayaba! Siento que mi misión en la vida es motivar a la gente a disfrutar de la comida, mientras se cuidan y aman sus cuerpos. Estoy orgullosa de ser latina, soy buena en el baile, y soy oradora motivacional y Portavoz Nacional de la Academia de Nutrición y Dietética. Me apasiona la nutrición y mi familia, y los visito con frecuencia en Colombia. Te invito a preparar comidas sanas y deliciosas en casa.

Comentario