Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Hummus meal

7 Ricas Recetas de Hummus

By Greyza Baptista, January 03, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El hummus es un puré de garbanzos tradicional de la gastronomía del Medio Oriente que suele servirse no solo como crema para picar, sino como guarnición en entradas y platos principales. Aquí te paso 7 deliciosas maneras de preparar tu hummus y algunas variantes de la receta tradicional.

Hummus clásico
Es mi receta estrella en mis fiestas. Dependiendo de la textura que te guste, puedes hacerlo a mano o en la licuadora. Mi hija de seis años se lo devora si hay brócoli para untarlo en el hummus. A mí me gusta acompañarlo con falafel ya que siempre he tenido preferencia por la comida del medio oriente, pero también puedes acompañarlo con su tradicional compañero, el pan pita.

Hummus de aceitunas
Es sencillo, solo agregas a la receta clásica aceitunas verdes o negras sin semillas. Aquí no hace falta añadir aceite de oliva. Con el aceite de las aceitunas será más que suficiente.

Hummus con almendras
A tu receta clásica le agregas un puñado de almendras. El resultado final: un puré súper cremoso y con un sabor especial. El color y la textura final te van a sorprender.

Hummus de hierbas con camarones
Esta receta se prepara en muy poco tiempo. A los camarones lo preparo al ajillo y en pinchos, y los sirvo con el hummus de hierbas acompañado con vegetales crudos. Al hummus puedes variarlo agregando albahaca, cilantro o tomillo.

Hummus al morrón
Además de su llamativo color anaranjado, el sabor del pimiento rojo lo hace al hummus aún más especial, sobre todo si lo ahúmas. Para darle ese saborcito, lo quemas en la hornalla y luego retiras la cascara bajo un chorro de agua. Licúa con el resto de los ingredientes y listo.

Hummus de remolacha
La idea de hacer hummus con una base de remolacha surgió de la necesidad de hacer que mi hija coma más de esta hortaliza (también la puedes hacer con zanahoria). La receta es similar a la tradicional, solo que agrego estas verduras previamente asadas o hervidas, dependiendo de mi tiempo.

Hummus de chocolate
Leíste bien. De CHO-CO-LA-TE, y déjame decirte que sabe muy rico. Agregas a la receta clásica pasta de avellana, cacao en polvo, azúcar moreno, esencia de vainilla y agua. Si no tienes pasta de avellana, tritura avellanas con aceite de girasol. Yo lo sirvo con galletas y a veces lo uso como crema de relleno para un pastel de hojaldre.

Cuando se trata de hummus, mi imaginación no tiene límites. Aquí te paso otras ricas ideas para que disfrutes de este manjar.

Hummus de Camote
Hummus Picante de Frijoles Pintos y Chips
Panes Pitas con Humus de Frijol Blanco
Verduras Asadas con Puré de Garbanzo y Pimiento

popped Greyza Baptista
Esposa y madre de un gourmet de 5 años de edad, que nunca frunce el ceño al comer ensaladas (a menos que no tenga espinaca en el plato), creo que los hábitos alimenticios saludables comienzan en casa. Aprendí esa simple regla de mi madre, un verdadero mago en la cocina y quien me enseñó el arte de transformar los ingredientes en algo delicioso. En estos días, mi familia está convencida de que hago magia cuando cocino. Para mí, los recuerdos, olores y sabores me inspiran a crear platos, y a escribir sobre uno de los placeres más ricos de la vida: la comida. También soy periodista y de vez en cuando, artista.

Comentario