Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

View in English
Helado

Helado: 5 Formas de Disfrutarlo Este Verano

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El helado es uno de mis postres favoritos en el verano, cuando el cuerpo me pide platos fríos a toda hora. Es entonces cuando busco en mi memoria mis recetas de toda la vida, con las que solía complacer a mis hijos y ahora deleito a mis nietos.

Este postre es más sabroso acompañado de galletitas, crema batida, panetela, trocitos de frutas o chocolate. En el mercado existen varias marcas de salsa de chocolate, pero como algunos de mis nietos prefieren el sabor de las frutas, yo hago una salsa hirviendo fresas, frambuesas o cerezas en poca agua, con el doble de azúcar, hasta conseguir un almíbar grueso que después guardo en el refrigerador.

Estas son algunas sugerencias para disfrutar del helado sin salir de casa:

Banana split
Corta una banana por el centro, a lo largo, y sírvela con dos bolas de helado, frutas en conserva, crema batida o chantilly y salsa de chocolate.

Crepes con helado
Yo hago una receta muy simple de crepes, batiendo un huevo con 2 cucharadas de mantequilla, una taza de leche, una cucharadita de azúcar y 2 de esencia de vainilla. Cocino las crepes por cucharadas en una sartén bien caliente, con un poquito de mantequilla, las relleno con helado y les pongo por encima… ¿adivina qué? ¡Mi salsa de frutos rojos!

Torta helada
¡Olvídate del horno! Todo lo que tienes que hacer es triturar un paquete de galletas Oreo, mezclar con helado y presionar esta masa en el fondo de un molde. Cubre con salsa de chocolate o natilla de vainilla, decora a tu gusto y congela hasta el momento de servir.

Magdalenas rellenas
Este es el postre favorito de mi nieto menor. Consiste en una fuente de muffins o magdalenas, a las que les extraigo parte de la masa con una cuchara, relleno con helado y cubro con crema, salsa de chocolate y trocitos de frutas o granola. ¡Espectacular!

Bombones helados
Esta es la receta que toma más tiempo, por lo que solo la preparo en ocasiones. Primero mezclo galletitas trituradas con helado de dulce de leche. Con esa mezcla hago unas bolitas que pongo en el congelador hasta que se endurecen, y entonces las cubro con chocolate derretido y coco rallado. Este verano, pon en práctica estas ideas, y ¡a saborear tu helado favorito!

Comentario