Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Sandwich de queso mozzarella y tomate

5 Sándwiches Vegetarianos Fáciles, Rápidos y Divinos

By Claudia Rupcich, October 04, 2013
  • Facebook
    44
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    44
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Crecí en Venezuela, donde siempre se ha comido mucha carne. En mi casa, la comíamos de muchas formas: Desde bistec y chorizo, en deliciosas parrilladas familiares, hasta carne mechada en el popular Pabellón Criollo. La verdad es que, de una u otra manera, siempre había carne involucrada en nuestras comidas. Así que cuando conocí a mi novio, que es vegetariano, pensé que me sería imposible encontrar platos que nos gustaran a los dos, pero me he dado cuenta de que hay tantas recetas vegetarianas deliciosas y sustanciosas, como las que contienen carne.

Por ejemplo, los sándwiches vegetarianos son la solución perfecta si buscas una comida rica y fácil de preparar. Aquí voy a compartir mis preferidos.

  • Ricotta y aguacate. Me encanta este tipo de sándwich que luce tan rico como sabe. Yo pongo una rebanada de pan integral a tostar por un ratico; luego le coloco el queso ricotta con unas rebanaditas de tomate orgánico bien jugoso y por último le pongo encima tajadas de aguacate maduro. Le añado, además, sal y pimienta negra.
  • Flatbread de hummus y queso feta. Si quieres darle un toque mediterráneo a tu menú, puedes hacer este platillo que no requiere carne. Todo lo que necesitas es un hummus hecho en casa, pepinos en cuadritos, queso feta desmenuzado, aceite de oliva y un toque de jugo de limón. La suavidad del flatbread ofrece un exquisito contraste con los crujientes vegetales.
  • Peperonatta con queso de cabra. Esta combinación italiana de pimentones rojos, verdes y amarillos, sofritos con cebolla y otros condimentos, es el plato favorito de mis invitados. Sírvelo frío encima de ruedas de pan baguette crujiente previamente untadas con el queso de cabra.
  • Pesto y queso gratinado. Hay varias maneras de hacer este apetecible sándwich. Se puede usar queso mozzarella, provolone o Brie en su preparación. Lo más importante y lo que no puede faltar es el pesto que puede ser comprado o hecho en casa con albahaca fresca.
  • Alcachofa y caraotas blancas. La combinación de corazones de alcachofa condimentados, puré de caraotas blancas y hojitas de espinaca ligeramente pasadas por la sartén sobre una tostada de pan integral produce un sándwich delicioso y saludable.

Todos estos sándwiches vegetarianos son fáciles de hacer y son excelentes para cualquier ocasión. ¿Cuál es tu sándwich preferido? ¿Has probado alguno parecido a los míos?

popped Claudia Rupcich
Desde muy temprana edad, me enseñaron a apreciar cada comida y a siempre sentir orgullo por la comida que mi familia hacía. Uno de los dichos favoritos de mi padre es, "No comemos para vivir, vivimos para comer." Mi mamá me enseñó a cocinar platos sencillos y mi nonno (mi abuelo italiano) siempre me enseñó a ser agradecida por la comida en la mesa. Crecer en un hogar que combinaba las costumbres italianas, venezolanas y estadounidenses realmente influyó en la manera que escribo sobre la comida. Para mí, la comida es una extensión de la cultura y una expresión de lo que somos. Eso es algo que debemos compartir. Fui a la universidad de North Carolina en Chapel Hill y me especialicé en el periodismo y en francés. Me encanta trabajar en una sala de redacción y abarcar temas que son importantes para la comunidad y siempre trato de incorporar mi pasión por la comida en mis trabajos de periodismo.

Comentario