Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Tres personas con tragos

Refrescantes Cócteles con Cerveza

By Elvira de las Casas, August 26, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Los cócteles con cerveza son, además de refrescantes, muy fáciles de preparar en casa, por lo que constituyen una tendencia favorita de muchas personas en la temporada veraniega.

Jugo de limón, pulpa de frutas y refrescos de soda son algunos de los ingredientes más usados para mezclar con cerveza, y como resultado se obtienen bebidas de sabor muy agradable.

Cuando yo era niña, recuerdo que una tía mía acostumbraba a preparar una especie de refresco del que siempre me dejaba probar un poquito, después de que terminábamos de limpiar la casa. Para ello usaba una cerveza, gaseosa de limón y mucho hielo, y por aquel entonces yo no sospechaba que aquello era la base de un cóctel que fue muy popular por la década de 1950, cuando mi tía era joven: el bull. Años después, aprendí una receta un poco más sofisticada: una cerveza mezclada con una onza de ron blanco y una onza de jugo de limón, y hasta el día de hoy sigue siendo uno de mis cócteles preferidos cuando hace calor.

Tan popular como el bull, pero más sofisticado, es el Black Velvet: cerveza muy fría, con champán helado. Y la cerveza verde, obtenida de la combinación de una cerveza rubia con unas cucharadas de curaçao azul, que se sirve en vasos altos con hielo.

Un cóctel muy primaveral, perfecto para poner una nota de color en una cena o buffet, es el ponche de cerveza y frambuesas, que se prepara combinando una taza de esas frutas frescas con 4 botellas de cerveza, limonada rosada y media taza de vodka. Se sirve en una jarra, con hielo y rodajas de limón.

Otro trago de gran sabor y frescura es el llamado Arena Amarilla. Se prepara sirviendo parte de una cerveza en un vaso alto, después se agregan 3 onzas de jugo de piña y el resto de la cerveza.

Pero si quieres probar algo realmente exótico y refrescante, prueba el cóctel Mónaco. Sirve cerveza rubia en un vaso hasta la mitad y termina con cerveza negra; agrega una cucharada de azúcar, media onza de granadina y hielo. Aunque la preparación es sencillísima, el trago es tan espectacular que vas a lucir como una experta cuando se lo brindes a tus invitados. ¡Comienza ya a combatir el calor con estos cócteles veraniegos! ¿Conoces otros que quieras compartir?

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario