Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
una familia cocinando junta

5 Razones Para Cocinar con tus Niños

By Vanessa Bell, June 15, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cocinar con niños puede poner a prueba tu paciencia, pero hacerlo enriquecerá la vida de tus hijos de muchas maneras. La cocina es el centro de tu hogar y al permitir que tus hijos participen en la elaboración de recetas, ayudarás a fortalecer los lazos entre todos los miembros del hogar. La seguridad siempre debe ser tu prioridad, pero hasta el más pequeño de la casa puede ayudarte en la cocina. Aquí te doy 5 razones para que cocines con tus hijos.

  1. Puede motivarlos a que prueben comidas nuevas – Al dejar que tus hijos colaboren en la cocina, los estarás exponiendo a diversos ingredientes y técnicas culinarias. Se sentirán emocionados al ver el producto final y estarán más dispuestos a probar ese plato de vegetales que ayudaron a preparar.  
  2. Ayudarás a desarrollar la motricidad fina – Tomando siempre las medidas necesarias de precaución descubrirás que hay tareas en la cocina para niños de cada edad. Enséñales a mezclar ingredientes o abrir las cáscaras de huevos. Este tipo de tareas ayudarán a que sus deditos adquieran fuerza y destreza.  
  3. Aumentarás su autoestima – Esto también aplica para los adultos, pues preparar un plato que satisfaga a nuestros seres queridos siempre nos hace sentir muy bien. Lo mismo sienten los más pequeños cuando te sirvan un plato que prepararon con tanto amor y dedicación.  
  4. Les enseñarás el valor de la responsabilidad – Cuando la familia se reúne en la mesa y los niños ayudaron a preparar la comida, aprenderán sobre la importancia de la responsabilidad. Sin su esfuerzo, la familia no tendría comida en la mesa. Asegúrate que tus niños se enorgullezcan por el servicio que le proveen a la familia.  
  5. Crearás recuerdos para toda la vida – Como mínimo, tener a tus niños cerca mientras trabajas en la cocina creará una larga lista de lindos recuerdos. Desde completar pequeñas tareas y disfrutar de los ricos aromas a compartir una comida con los seres queridos, cocinar con los niños vale cada minuto que inviertas.
popped Vanessa Bell
Soy cubano-americana, casada con un hombre increíble, y tenemos dos bebés birraciales / biculturales. Escribo sobre temas de identidad personal, la vida bicultural y sobre construir un legado a través de la documentación de la cultura de la comida, los viajes y escribo en www.DeSuMama.com

www.DeSuMama.com

Comentario