Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pickled vegetables

5 Vegetales Encurtidos: Duraderos y Sabrosos

By Migdalis Pérez, January 01, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Como casi todos los niños, de pequeña no me gustaban los vegetales. Ni siquiera podía ver los pedacitos en la comida, así que mi mamá tenía que sacarlos de ahí antes de que yo los encontrara o, de lo contrario, no comía. Por suerte para las dos, esto sucedió hasta el día en que me dio a probar pepinillos encurtidos.

Recuerdo que me gustaron tanto que por poco me como el pomo entero. “Está bueno ya; ni un pepinillo más”, me decía ella mientras me quitaba el envase de cristal. Lo que mi madre no sabe es que aquel tipo de encurtido terminó siendo el “plato fuerte” de mi juego “a la casita”; ante el más mínimo de sus descuidos, allá iba y yo los tomaba sin su permiso.

Ya de grande, nunca olvido lo sabrosos y duraderos que son los vegetales preparados de este modo. De hecho, en mi casa nunca faltan los encurtidos. ¿Acaso te gustan también? ¿Qué vegetales prefieres envinagrar? Por si las dudas, aquí te dejo cinco de los más populares.

  1. Pepinillo: Obviamente, éste es mi favorito. Siempre lo tengo a mano como parte de los aperitivos para nuestras fiestas. Puedes disfrutarlo solo o combinado (con queso manchego y jamón ibérico, es toda una delicia).
  2. Cebollitas: Este es otro de los encurtidos que me encantan y su uso es muy variado: lo mismo puede servirte como aperitivo que como ingrediente para diferentes platos (fricasés, estofados, sándwiches, etc.).
  3. Judías verdes: Por si no lo sabías, los frijoles también se pueden envinagrar. De este modo, puedes usarlos como ensalada o como acompañante de carnes frías (salchicha, chorizo, mortadela, jamón, salami, entre otras).
  4. Ajíes pimientos: Tengo que reconocer que estos ajíes me fascinan, pero si son encurtidos, mejor que mejor. En casa les damos muchos usos, así que a ti también pueden servirte, ya sea como ingrediente para la elaboración de otros platillos, o para entremeses y guarniciones.
  5. Tomates verdes: Obviamente, los tomates no podían faltar en este listado. Como en los casos anteriores, también sirven para “picar” y preparar varias recetas, sean primeros platos o acompañantes.

En realidad, existen muchos más vegetales que se pueden encurtir (zanahoria, remolacha, coliflor, berenjena, etc.), así como diversas opciones para preparar surtidos, es decir, mezclas de diferentes verduras encurtidas. Mis preferidas son la combinación de aceitunas y cebollitas, y la de pepinillo, zanahoria y guindilla. ¡Deliciosas! Y tú, ¿cuál encurtido prefieres?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario