Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mole con pollo

5 Recetas Latinas para Impresionar a tus Amigos

By Silvia Lucero, July 09, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Una de las cosas que más disfruto cuando tengo invitados americanos en casa, es cocinar recetas latinas, en especial platos mexicanos, ya que son los que más se me dan en la cocina. Me encanta ver las expresiones de estadounidenses y sudamericanos al probar cosas picantes o de sabor extraño y cómo quedan fascinados con las especialidades de mi país.

La primera experiencia fue con el mole. Nos juntamos varios amigos de distintas nacionalidades: colombianos, argentinos, venezolanos y estadounidenses. Consciente de que el mole, al ser preparado con chocolate, chiles y mezclado con pollo, podría resultar extraño al paladar, preparé otros platos más sencillos, pero mi sorpresa fue que todos arrasaron con el mole, hasta terminaron llevando a sus casas. Desde ese día, procuro incluirlo en mis fiestas.

También me gusta preparar burritos, ya que en Estados Unidos los hacen de manera diferente, con arroz, lechuga, queso cheddar y varias cosas que los originales (de Chihuahua) no llevan en realidad. Así que cuando preparé un solo guiso envuelto en tortilla de harina, al principio se quedaron viéndolo como si le faltaran muchos ingredientes, pero cuando lo probaron, quedaron sorprendidos porque podían degustar mejor el guisado y apreciar más la tortilla.

Lo más gracioso que me ocurrió fue cuando serví como aperitivo fruta con chamoy y chile en polvo, porque en un principio quienes degustaban no dejaban de hacer muecas y pedir agua porque se habían enchilado, pero al mismo tiempo decían que no podían dejar de comer, porque el sabor les resultaba raro, pero adictivo. En ese sentido les pasa lo mismo que a nosotros los mexicanos.

Otro plato favorito son las enchiladas rojas. En Estados Unidos las preparan diferente, así que quedaron encantados con el sabor picante auténtico y el queso con el que deben ser preparadas. Pero creo que la más sorprendida fui yo, al ver cómo aguantaban el picante.

Aunque suena obvio al tratarse de un plato tan popular, mis comensales han quedado maravillados con mi guacamole, tanto que uno de mis amigos, cada vez que había una fiesta y sabía que iba a estar ahí, llevaba aguacates, para que le preparara su guacamole–solo me decía “échale tus ingredientes mágicos” y yo, muy halagada, terminaba preparándoselo.

Y tú, ¿con qué recetas latinas has impresionado a tus amigos?

popped Silvia Lucero
Soy periodista y bloguera de viajes con dos grandes pasiones: conocer el mundo y degustar. Al ser de México crecí disfrutando y apreciando la gastronomía de mi país, cada reunión familiar, era un buen pretexto para que mi madre y mis tías hicieran un gran banquete, con ellas aprendí que cada platillo tiene una historia que contar y un buen pretexto para convivir con los seres queridos. Amo los sabores, olores y colores de la comida mexicana ¡con picante la vida es más sabrosa! Espero que disfrutes este viaje gastronómico.

Comentario