Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Summer snacks

Verano Sabroso: Snacks Para Disfrutar en la Playa con la Familia

By Luciana Lamberto, July 21, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Ir a la playa es un plan sabroso para toda la familia–a mis hijas les encanta. En la primera ida al mar de esta temporada, sin embargo, recordé lo importante que es tener comida que se pueda comer con la mano y que no termine pegoteada de arena.

Es cierto que puedes comprar comida en los carritos o bares del lugar, pero la oferta es bastante limitada: casi siempre hay pizza, perros calientes y helados. Otra opción es salir de la playa para comer en los restaurantes y bares cercanos, pero ello requiere cambiarse, empacar todo e interrumpir la jornada de tranquilidad frente al mar

Aquí te ofrezco cinco opciones de snacks o platos bien livianos para comer en la próxima visita al mar.

Ensalada de pasta fría: es fresca y deliciosa. Le puedes agregar atún, palmitos, tomate, huevos y queso fresco. Las posibilidades con la pasta fría son muchas y, además, es un plato fácil de comer. Para servir la pasta, usa bowls de plástico o vasos de papel o plástico, que cubren la comida y así la arena no te arruinará el festín.

Brochette de vegetales: los palillos son un elemento perfecto para comer en la playa sin cubiertos ni platos. Los puedes preparar con vegetales a la parrilla, y combinar con otros con frutas.

Elote asado: cuando iba al mar de pequeña, comer choclo asado era una tradición. El elote también es fácil de comer con la mano y de llevar en bolsitas de nylon o en un contenedor de plástico. Si a tu familia le gusta el choclo al estilo mexicano, agrégale queso cotija y un poco de polvo de chile.

Quiches de diferentes sabores: de zucchini, de espinaca con queso, de zanahorias o de brócoli. Esta comida es sabrosa, se puede comer con la mano (como la pizza) y es fácil de llevar.

Ensalada de frutas: este snack es perfecto para comer frente al mar. Puedes agregar cuanta fruta tengas disponible y llevar, si tienes un cooler, yogur helado o yogur regular y añadirlo en los vasos cuando lo sirvas. Eso sí, no te olvides de llevar cucharadas de plástico.

Recuerda que algunas playas no tienen lugares para dejar la basura, de manera que es conveniente tener bolsas de residuos para poner los restos de la comida.

¿Cuál es tu comida favorita en la playa?

popped Luciana Lamberto
Lejos de ser una verdadera experta culinaria, mi pasión radica en aprender y compartir todo lo que implica la preparación de una comida, la historia detrás de una receta, y las historias que siguen después de una reunión alrededor de una mesa. Nací y me crie en Argentina, y soy amante del vino, una bebida que me acostumbré a apreciar con la familia. Mi padre me enseñó ya que el es un connoisseur de vino. Como lo hago con la comida, me encanta narrar las experiencias de cada copa de vino, ya sea con amigos, la familia o sola. Espero que disfruten de estas historias.

Comentario