Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Four Brazillian cheeses

4 Quesos de Brasil que te Cautivarán

By Andrea Baquero, May 09, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Al pensar en comidas brasileras, me parece inevitable recordar la suave textura y exquisito sabor del tradicional pão de queijo (pan de queso), una preparación nativa de Minas Gerais, región de donde vienen la mayoría de los quesos de Brasil. Los quesos brasileros, combinados en recetas auténticas, siempre han cautivado mi paladar.

Sin embargo, aparte del pan de queso, la tradición de los quesos de Brasil es poco conocida a nivel mundial, pero te cuento que es una tradición arraigada, que surgió gracias a los inmigrantes europeos: italianos, alemanes y, por supuesto, portugueses.

La mayoría de los quesos de este país sudamericano están hechos a base de leche de vaca, sin embargo, también existen quesos hechos a base de leche de búfala. Sin más preámbulos, a continuación encontrarás cuatro variedades de quesos del Brasil.

1. Queijo Minas

Este queso cuajado es, sin duda, el queso brasilero por excelencia, pues es tan auténtico como el queso cheddar en Inglaterra, el feta en Grecia o el gouda en los países bajos.

Este queso es suave, se madura durante apenas 4 días y, lo mejor: tiene una textura esponjosa, llena de burbujas de aire. El Minas es un queso salado que es la base del auténtico pan de queso de Minas Gerais.

2. Queijo Coalho

El queso Coalho–una variedad del Minas–es popular en las regiones norteñas de Brasil. Su contextura firme hace que este queso resista el calor, razón por la que se come a manera de pincho cocinado sobre fuego y rociado con un poco de orégano–un bocadillo común que los vendedores ambulantes ofrecen en las playas.

3. Requeijão / Catupiry / Requeijão do Norte

El requesón es un queso blanco liviano a base de leche y crema que los brasileros comen con pan al desayuno.

La variedad norteña es más gruesa pues se cuece, se carameliza, y hasta se prepara… iCon leche de búfala!

El Catupiry es la marca de una variedad italiana muy cremosa de este queso que se utiliza como topping para pizza, tradición que los brasileros convirtieron en propia.

4. Queijo Canastra

El queso canastra viene de la región que le da el nombre, y es un queso amarillo y seco de sabor y olor intenso hecho a base de leche de vaca cruda. Este queso se come para acompañar el dulce de guayaba.

¿Ya has probado estos quesos de Brasil? ¡Cuéntanos cuál es tu favorito!

popped Andrea Baquero
Probar diferentes tipos de comidas ha sido mi pasión desde que era niña. De hecho, cuando tenía dos años de edad, mi bisabuelo me encontró sentada en la mesa del comedor ¡dándome un banquete de queso azul! Cocinar y escribir sobre la comida también me apasiona, y eso es un resultado directo de la región, la cultura y la familia en la que me crie. Yo crecí en Colombia con una abuela cubana, un abuelo español, padre colombiano, madre suiza, madrina alemana, tías y tíos chilenos. Recuerdo lo importante que era comer en familia cuando vivía en Colombia y me gusta cocinar los platos que aprendí a hacer cuando vivía allá. La gastronomía de mi familia siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Ahora vivo en la ciudad de Nueva York y aprovecho su gran diversidad para descubrir nuevos tipos de cocina.

Comentario