Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Cup of coffee with foam

Cafecito 3:05: La Hora Oficial del Café en Miami

By Fernanda Beccaglia, October 10, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Así como en Inglaterra nadie discute la tradición del “5 o’clock tea”, en Miami está tomando fuerza algo parecido: a las 3:05 de la tarde es la hora oficial del cafe cubano, o bien conocido como 3:05 Cafecito of Miami. La idea es darte el gusto de tomarte un descansito para disfrutar de la aromática y seductora infusión cubana. Y la hora rinde tributo al código de área telefónico origina de la ciudad: el 305.

La idea comenzó a “colarse” en abril del 2012 cuando JennyLee & Co (también conocida como JLPR, una compañía de relaciones públicas) comenzó a darle vida a lo que en abril de este año, 2013, sería el movimiento virtual oficial del cafecito cubano en la ciudad de Miami. Desde entonces, 305 Cafecito of Miami ha declarado territorio firme en las comunidad en línea como FacebookTwitter, e Instagram.  Allí, los adoradores del cafecito suben sus fotos y comparten entre sí sus momentos preferidos.

Según JLPR, a idea detrás de 3:05 Cafecito of Miami surgió como una iniciativa para reivindicar y unir la cultura y el amor por el idolatrado néctar cubano. Ahora, no tienes ni que ser cubano, ni de Miami, ni tampoco tomar café cubano para sumarte a la comunidad. El único requisito es amor al café y la disposición para tomarte un descansito para compartir con alguien una colada, café con leche, cafecito (cubano), o bien un espresso. En la cultura latina compartir un cafecito es símbolo de amistad y hasta un símbolo cultural.

Si deseas sumarte al movimiento, simplemente sigue sus páginas en las redes sociales, y comparte tu cafecito a las 3:05 hora local de Miami. Pero si estás en Miami, qué mejor que pasarte por alguna de estas ventanitas cubanas y compartir en vivo desde allí.

Y si quieres hacer tu propio cafecito cubano, aquí te paso los pasos de oro:

  • Comienza a preparar el espresso de manera regular
  • En una jarrita de aluminio, coloca varias cucharaditas generosas de azúcar (dependerá de cuántos cafecitos hagas, generalmente son dos por cafecito), y agrega unas gotitas del café en el azúcar. Bate bien para derretir el azúcar y crear espumita—este paso es clave para un verdadero y delicioso cafe cubano . Es más, de ella dependerá el éxito de tu cafecito
  • De allí, agrega el resto de la infusión y sirve en copitas chiquitas. El cafecito cubano no se debe tomar como se toma el típico café americano, sino en tacitas pequeñitas de café espresso. Pero quién soy yo para decir cómo tomarlo cuando solía tomarme hasta tres cafecitos cubanos de golpe!

Disfruta de esta delicia cubana y únete al movimiento 3:05 Cafecito of Miami!

popped Fernanda Beccaglia
Soy chef, escritora, editor y periodista. También soy gran fan de la fotografía narrativa y arte culinaria. Después de años de escribir y traducir, me gradué Summa Cum Laude del Instituto de Educación Culinaria en el 2003, en la ciudad de Nueva York. Siempre quise ser chef, y ya que tiendo a seguir mis pasiones, empecé a entrenar con los mejores chefs: Daniel Boulud, Jean Georges Vongerichten, y André Soltner, entre otros. Después de decir no a una oferta en Ducasse y Jean Georges, tomé un trabajo en Daniel Restaurant en Nueva York. Trabajé para el diario La Palma, la versión en español del The Palm Beach Post, como redactora, columnista y productora de la sección culinaria, tanto en versión impresa y la versión digital del periódico. Nací en Buenos Aires, Argentina, en una familia italiana. Mi madre era escritora, y crecí entre poemas y libros en italiano, francés, portugués y alemán.

Comentario