Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Calabacitas cortadas

3 Formas de Servir Spaghetti de Calabacín

By Eliza Martinez, November 27, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El calabacín es la verdura para disfrutar en esta temporada de otoño. Es momento de probar todo lo que esta verdura tiene para ofrecer. Además de ser conveniente y lleno de sabor, esta verdura tiene muchos nutrientes muy buenos para tu salud. Muchos tipos de este vegetal están en temporada durante los meses del otoño, así que podrás ahorrar dinero y al mismo tiempo, servir a tu familia algo que les encantará. El spaghetti de calabacín es una muy buena opción, y muy versátil. Ensaya con estas tres rápidas y sencillas formas de prepararlo, y verás que la cena de esta noche será una tremendamente fácil de cocinar.

  1. Seudo-Alfredo
    ¿A quién no le encanta un plato de fideos nadando en salsa de crema? Es, definitivamente, un muy buen ejemplo de comfort food. Para eliminar del plato algo de grasa y algunas calorías, reemplaza la pasta con spaghetti de calabacín. Cuando lo preparas, la pulpa se separa en pedazos que tienen una apariencia y una textura similar a la de unos fideos. Para hacer este plato, simplemente corta el vegetal por la mitad, saca las semillas y ásalo a 450 grados durante 30 a 45 minutos. Una vez esté cocinado, usa un tenedor para separar la pulpa. Luego, completa el plato con pedazos asados de pollo, salsa Alfredo y una pizca de queso parmesano rallado. Sirve en los platos y pon la mesa.
  2. Salteado de vegetales
    Este es el plato perfecto para complacer a toda la familia, puesto que puedes adaptar los ingredientes de acuerdo a las preferencias de cada quien. Tradicionalmente, el salteado se sirve con arroz. Sin embargo, sabe delicioso también si lo sirves con spaghetti de calabacín. Para empezar, corta los ingredientes en pedazos del mismo tamaño, para que después, puedan cocinarse todos al mismo tiempo o en tiempos similares. Brócoli, zanahorias, zucchini, champiñones y pimentones son todos muy buenas opciones. Luego, calienta tu wok o un sartén grande hasta que alcance una temperatura medio-alta, y añade un chorrito de aceite de oliva. Saltea los vegetales por unos cuantos minutos hasta que puedas ver que están cocinados, pero aún un poco frescos. Sirve con el spaghetti que preparaste y con un toque de salsa soya.
  3. Cazuela picante
    Si te mueres por las alitas picantes, este es el plato para ti. Junta spaghetti de calabacín con salsa picante (la que se le añade a las alitas), una bolsa de repollo picado, y zanahorias en trocitos. Sirve con pan tostado. Puedes hacer este plato un poco más sano si añades unos cuadraditos de pollo. Cuando estés escogiendo los vegetales, busca los que tengan la piel intacta y una apariencia lisa y suave. También recuerda que sus tallos no pueden estar rotos o podridos. Mantén los vegetales a temperatura ambiente hasta que estés lista para usarlos. Este tipo de verdura madura debería durar en buenas condiciones una semana o dos.

Y a ti, ¿cómo te gusta cocinar el spaghetti de calabacín? ¡Escribe un comentario contándonos!

popped Eliza Martinez
Eliza Martínez es una escritora independiente con base en Denver, Colorado. Se especializa en los temas de gastronomía, nutrición, bienestar, salud, dietas, pérdida de peso, estado físico, crianza de los hijos y salud mental. Su trabajo se publica en línea y fuera de ella, y ha aparecido en múltiples sitios web, incluyendo Livestrong, Everyday Health y The Bump, así como en muchas otras publicaciones impresas, entre ellas revista Vista y Boulder Women’s. Con sus escritos, Martínez logra conectar con sus lectores mediante los temas que más les interesan. Disfruta de compartir sus ideas y experiencias haciendo de los diversos temas de los que escribe algo entretenido, informativo, y relevante para cualquier persona.

Comentario