Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Spoon with spice

10 Condimentos en Polvo que Debes Probar en tus Comidas

By Migdalis Pérez, September 20, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

¡Qué duda cabe de que los condimentos son esenciales en la comida! Sin ellos, nuestros platos no tendrían ese sabor delicioso que los caracteriza. Y, ¿qué decir de nuestra sazón? Pues no habría mayores diferencias entre la de unos y otros porque nadie destacaría, o al menos no por ese “puntico” que cada quien le da a los diferentes platillos, especias mediante.

Desde muy pequeña, comprendí la importancia de sazonar bien los alimentos para que resulten más sabrosos. ¿Acaso tú también? Porque, como diría mi madre, “ninguna comida tendría su encanto sin un buen adobo, o un buen sofrito, o una buena salsa por encima”, según corresponda. ¿Verdad?

En mi casa, por ejemplo, siempre tenemos todas las especias necesarias, lo mismo naturales que en polvo. ¿Qué tal si repasamos los diez condimentos deshidratados que no deberían faltar en tu cocina?

  1. Pimentón: Este polvo se obtiene a partir de ajíes pimientos rojos y no solo sirve para sazonar las comidas, sino también para darles color.
  2. Cilantro: Las hojas deshidratadas de esta especia se utilizan mucho para preparar sopas y recetas a base de pescado y carne.
  3. Pimienta negra: Atendiendo a su peculiar sabor, este aderezo se emplea principalmente para sazonar carnes (salsa para bistecs).
  4. Pimienta blanca: Como esta especia es más suave que la anterior, generalmente se usa en pastas y alimentos empanizados.
  5. Azafrán: Este condimento —rico en sabor y color— es ideal para preparar arroces, carnes y mariscos.
  6. Curry: Formado por más de 20 especias distintas, es perfecto para la elaboración de carnes y arroces, principalmente.
  7. Nuez moscada: Aunque se usa mucho en bebidas y pasteles, también se puede utilizar en alimentos rellenos y salsas (como la bechamel).
  8. Clavo: Si amas los sabores fuertes, esta especia te vendrá de maravillas para preparar mariscos, pescados, carnes, guisos y dulces.
  9. Canela: A pesar de que se emplea mayormente en postres (arroz con leche, natillas) y bebidas (crema de vié, ponche), también se usa para adobar carnes y sazonar arroces.
  10. Comino: Debo confesarte que esta especia es una de mis preferidas. Eso sí, a la hora de usarla hay que tener precaución, ya que su sabor es muy fuerte. Ideal para condimentar carnes y guisos.

Existen muchísimos más condimentos en polvo, pero sería imposible nombralos todos aquí. ¿Qué tal si los mencionas tú? ¿Cuáles son tus favoritos? Estaremos encantados si nos compartes esa información.

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice "comes como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario