Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Churros

¡Flan, Churros y Más! 10 Postres Mexicanos para Chuparse los Dedos

By Dennis Pastorizo, July 25, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    44
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    69

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    44
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    69

¡”Ese bizcocho, me lo como a las ocho”! Un bizcocho, o cualquiera de estos diez postres mexicanos, caen bien a cualquier hora. Con solo pensar en estas delicias aztecas se me hace agua la boca. Por ejemplo, para mi cumpleaños nunca puede faltar un delicioso flan de guayaba y queso. Quizás no sea lo mejor para la dieta, pero de vez en cuando uno se tiene que dar sus gusticos.

Si eres de ésas que desea un postre estilo “combo”, el pastel imposible es para ti. Este exquisito postre combina lo mejor de dos mundos ya que consiste de un pastel de chocolate con un flan encima. Me está dando hambre de solo pensarlo.

Otra cosa que me encanta son los buñuelos que encuentro fuera de la iglesia aquí en Los Angeles. Si además están bañados en miel y acompañados de un cafecito, quedarás en las nubes, amiga.

Y ni hablar de los postres durante las fiestas. Para el Día de Muertos, aprovecho y como pan de muerto. Que no te asuste el nombre, porque este pancito está “vivo” en sabor. Pero definitivamente lo más rico de todo es la Rosca de Reyes en diciembre. Me encanta cuando mis amistades hacen una fiesta para ver a cuál de nosotros nos toca el pedazo con la figura del niño Jesús adentro. ¡Lo mejor de todo es que esa persona tiene que hacer una fiesta el 2 de febrero, Día de la Candelaria-precisamente un día después de mi cumpleaños!

“Arroz con leche me quiero casar con una señorita de San Nicolás”. Tú también estarás cantando de la felicidad después de probar un exquisito arroz con leche y, si le agregas canela en polvo, seguro ¡cantarás como toda una soprano!

Otra delicia mexicana es el pan dulce. Cada vez que voy a la panadería, compro unas conchas de vainilla o chocolate. Como son en forma de caracolitos, me alegran bastante porque me recuerdan la playa.

Pero, si a ti lo que te gusta es algo dulce y salado, el ate con queso te cae como anillo al dedo. Es un dulce de membrillo que puedes comer con un pedazo de queso manchego. Inclusive, si te lo tomas con una cerveza o vino, queda aún mejor.

Ahora, si estás cansadita y no quieres pasar horas frente al horno, un bolillo con cajeta será tu mejor amigo. Simplemente agrega unas cucharaditas de cajeta -también conocida como dulce de leche– al pan y tendrás un postre sencillo y maravilloso.

Bueno, ¿y cómo olvidar uno de los postres más populares de México: el churro? Bañada en azúcar, esta delicia la puedes encontrar hasta en restaurantes americanos que no sirven comida mexicana.

Mmmm…. de tanto escribir sobre postres, ya me ha dado hambre. ¿Y a ti, cuál de estos postres mexicanos te encanta? Comparte tus opiniones con nosotros.

popped Dennis Pastorizo
Mi infancia estuvo marcada por mi amor por la comida y hay un dicho que me describe perfectamente: "Tus ojos son más grandes que tu estómago." A pesar de que yo nací y me crie en Nueva Jersey, he tenido la oportunidad de probar todo tipo de platos hispanos. Incluso he tenido la suerte de probar arepa e’ huevo de la costa de Colombia, ya que mis padres se criaron allí. Ahora vivo en Los Ángeles, donde puedo crear las delicias culinarias con las que crecí o inventar mis propias recetas rápidas.

Comentario