Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
10 Chefs Latinos Destacados en Los Estados Unidos

10 Chefs Latinos Destacados en Los Estados Unidos

By Natalia Carter, June 20, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    22
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La influencia Latina en la escena gastronómica ha tomado mucha fuerza en los últimos años. Desde programas de cocina hasta la incorporación de ingredientes y sabores latinos en la gastronomía americana, cada vez es más notorio la presencia de chefs latinos en este espacio. Me puse en la tarea de encontrar 10 chefs latinos que se han destacado en el mercado americano.

  1. Chef Lala: Conocida por brindar recetas deliciosas y saludables, creando conciencia en el público americano sobre la necesidad de tener una dieta balanceada sin que esto se limite a platos aburridos y sin sabor, por el contrario, sus recetas se caracterizan por ser sencillas y muy sabrosas.
  2. Chef Aquiles: Considerado uno de los mejores chef de México, ha cautivado el público de los Estados Unidos con sus deliciosas recetas que comparte en sus programas de televisión como “MotoChef”, “Aquiles en Houston” y el “Toque de Aquiles”. El chef recién abrió un nuevo restaurante, La Fishería, en Houston.
  3. Chef Aarón Sánchez: Es reconocido por participar en shows como “Chopped” y “Heat Seekers”. Aarón es calificado como uno de los mejores chefs latinos del país y es chef y propietario del restaurante Mestizo ubicado en la ciudad de Kansas. También es autor de exitosos libros de cocina, creador de una nueva línea de comidas congeladas, y ¡hasta una nueva línea de zapatos!
  4. Chef José Garces: ganador del programaThe Next Iron Chef, este chef nacido en Chicago de padres ecuatorianos, es dueño de cerca de 10 restaurantes en el área de Philadelphia y Atlanta. También es autor del libro Latin Evolution.
  5. Chef José Andrés: José Andrés es uno de los chefs más importantes del mundo hispano. Nacido en la región de Asturias, España, ha sido galardonado con múltiples premios culinarios que incluyen el otorgado porFundación James Beard con el Outstanding Chef Award. Uno de sus restaurantes, Jaleo, fue el pionero en introducir la cultura de las tapas en los Estados Unidos.
  6. Chef Lorena García: Podemos observar a esta exitosa venezolana en programas como “Big Chef, Little Chef” de Lorena, donde le enseña a niños y adultos como diseñar comidas nutritivas. Puede probar sus deliciosas recetas visitando su página web o su bello restaurante LG Cocina, localizado en el aeropuerto de Miami.
  7. Chef Adolfo Garcia: Actualmente es el chef y dueño de los famosos restaurantes RioMar, La Boca y a Mano & Gusto en Nuevo Orleans. Sus estudios en historia lo motivaron a perseguir su pasión por la cocina, por lo cual, en cada uno de sus platos, hay una técnica desde una perspectiva histórica.
  8. Chef Pepín: Con más de 20 años haciendo parte de la televisión hispana, chef Pepín nos ha cautivado con sus ricas recetas compartidas en una de las cadenas más populares en el público latino, Univisión.
  9. James Tahhan: Nacido en Los Teques, Venezuela, en su adolescencia emigró a los Estados Unidos. Sus problemas de obesidad lo llevó a concientizarse en mejorar su alimentación y estilo de vida. Actualmente es el chef del programa ¨Puro Chef¨ del canal Utilísima.
  10. Chef Marcela: Esta bella chef mexicana tiene su propia línea de artículos de cocina, ha sido portada de conocidas revistas, escritora de destacados libros de recetas y presentadora del canal Food Network.
popped Natalia Carter
Nací en Colombia y me gradué con una licenciatura en Administración de Empresas. Desde que era niña, he estado interesada en conocer nuevos lugares y probar nuevas recetas. He tenido la oportunidad de vivir en otros países y descubrir nuevas culturas a través de su gastronomía. Hace poco me mude a Los Ángeles, donde actualmente vivo y escribo mi blog, Comiendo en LA, un viaje personal en esta nueva ciudad desde una perspectiva gastronómica y turística.

Comentario