Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Vanilla ice cream in waffle bowl

10 Helados Caseros Para Este Verano

By Bea Osorio, May 04, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La competencia preferida con mi hermano era ver quién agregaba nuevos ingredientes y combinaciones a una torre de helados caseros. Leche condensada, cereal, bananas, galletas, todo valía. Es una de esas alegrías guardadas en mi memoria. Y es que, no me queda duda, el helado siempre viene acompañado de un buen recuerdo.

Existen muchas recetas que pueden ser un descubrimiento para este verano. Investigando un poco, logré hacer una lista de 10 ideas para helados caseros. Aquí las comparto contigo:

1. Nata y naranja en su concha. La mezcla de nata montada lleva yogur y jugo de naranja batidos. La gracia de este postre está en vaciar la pulpa de la naranja abriendo una especie de tapita circular a la concha de la naranja para que luego sirva de recipiente.

2. Ron con pasas y trozos de galletas tipo María. Es una mezcla tradicional a base de ron, un toque de vainilla y pasas. Mi familia le agregaba pedacitos de galletas.

3. Banana frita, miel y nueces. Puedes preparar el helado a base de miel en lugar de azúcar y nueces picadas y le agregas bananas rebosadas en almíbar y canela. ¡Riquísimo!

4. Yogur con arándano o mora. El helado casero de yogur es uno de los más fáciles de preparar. Solo agregas miel y vainilla al yogur. Si tienes la fruta en forma de mermelada, ¡mucho mejor!

5. Crema “tropical”: coco, piña colada, caramelo y galletas. Una combinación perfecta para un día de sol. Agregas estos ingredientes a una nata montada, luego galletas y tienes un helado casero de lujo.

6. Dulce de leche y yogur. Es una mezcla sencilla pero imperdible. El dulce de leche definitivamente va bien con todo.

7. Merengón de guanábana. Otro postre típico de mi familia. Es una receta tradicional muy sencilla que mezcla zumo de guanábana, merenque clásico, leche condensada y biscuits.

8. Crema de almendras y nueces. La crema de almendras convierte este helado en un manjar exquisito.

9. Coco y pistacho. Otra mezcla distinta que puede exaltar tus sentidos. Y si en una misma copa lo combinas con helado de avellanas y chocolate, tendrás una mezcla inolvidable.

10. Nata, cereza y chocolate. La crema básica a base de nata montada agregando 2 ingredientes irresistibles. Un clásico de los helados.

Con la alegría del verano aparecen también las ganas de preparar un buen helado. En mi infancia era parte de una divertida competencia entre hermanos. ¿Cuál es tu mejor recuerdo o sabor de helado hecho en casa?

popped Bea Osorio
Nací en Caracas y veo a mi ciudad como una colorida maqueta de pequeñas nacionalidades. En el centro pasé mi infancia entre las vitrinas de la pastelería italiana, el aroma colgante de la charcutería española y el aceite hirviendo de las sartenes criollas. Es difícil saber dónde se origina la receta de una abuela venezolana. En mi caso, puede ser del frío fronterizo de mi sangre colombiana o el calor de la goajira costeña. Hoy desde Los Angeles, otro prisma también construido de mezclas indescifrables, los invito a sentarnos en una mesa a disfrutar y hablar de comida, mi ritual preferido.

Comentario