Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
10 Platos que Saben Mejor con Aguacate

10 Platos que Saben Mejor con Aguacate

By Silvia Lucero, May 21, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Me encanta el aguacate, es un fruto que va muy bien con muchos alimentos y que, sobre todo, le da ese toque final deseado a los platos más sencillos.

En la cocina latinoamericana, sabemos sacarle bastante provecho, sólo basta nombrar uno de los platos estrella de la gastronomía mexicana: el guacamole. ¿En qué otros platos no puede faltar? Aquí tienes 10 ejemplos:

1. Caldo de pollo. Nada como acompañar un delicioso caldo casero con pedazos de aguacate dentro de él o en tortillas de maíz.

2. Sopa de tortilla. Esta especialidad mexicana no sería igual de deliciosa sin todos sus acompañantes como el queso, el chile seco, la crema y, por supuesto, nuestro fruto estrella.

3. Sándwiches. Uno que me encanta porque sabe fresco y ligero, es el de pollo revuelto con un poco de mayonesa, arándanos y nueces, obviamente con aguacate como toque final.

4. Ensalada de salmón. Lo puedes usar en todo tipo de ensalada; queda muy bien, por ejemplo, en una de mis favoritas: con rúgula, salmón y palmitos.

5. Sincronizadas. Si tienes invitados en casa y quieres preparar algo rápido y sencillo, haz una quesadilla con queso y jamón, unta el aguacate encima machacado, mezclado con sour cream, y quedarán fascinados.

6. Huevos. En México se come hasta en el desayuno; por ejemplo, nunca falta en los chilaquiles. Pero también se puede utilizar en platos internacionales como los Eggs Benedictcon la salsa holandesa queda fenomenal.

7. Tostadas de pollo. Si no quieres cocinar algo muy elaborado, sirve guacamole sobre una tostada de maíz, rellénala con pollo hervido desmenuzado, queso rallado y sour cream. Te recomiendo bañarla con alguna salsa de chile.

8. Tacos. Los amantes de los tacos me entenderán: el aguacate es un ingrediente que debe ir en todo taco, sobre todo en los que se preparan con tortilla de harina–y mejor aún si va en rebanadas.

9. Tartar de atún. Mi hermana suele decir que el tartar de atún sin aguacate no es nada. Nuestra obsesión viene de familia. En todo caso, es cierto que la palta también va muy bien con los pescados crudos.

10. Ceviche. Tanto en ceviches como en cocteles de mariscos es un ingrediente clave; como mencioné anteriormente, va muy bien con la comida de mar cruda y el aliñado.

Y a ti, ¿con qué te gusta comerlo?

popped Silvia Lucero
Soy periodista y bloguera de viajes con dos grandes pasiones: conocer el mundo y degustar. Al ser de México crecí disfrutando y apreciando la gastronomía de mi país, cada reunión familiar, era un buen pretexto para que mi madre y mis tías hicieran un gran banquete, con ellas aprendí que cada platillo tiene una historia que contar y un buen pretexto para convivir con los seres queridos. Amo los sabores, olores y colores de la comida mexicana ¡con picante la vida es más sabrosa! Espero que disfrutes este viaje gastronómico.

Comentario