Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
10 Postres de Verano

10 Postres de Verano

By Migdalis Pérez, June 12, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Para los días de intenso calor, en los que sólo se nos antoja comer algo fresco, no hay nada mejor que bebidas refrescantes y ciertos postres de verano que encantan a toda la familia. Si te parece bien, hoy nos centraremos en estos últimos, y así complacemos a los más pequeños de casa.

1. Banana Split: Pela y corta la banana a la mitad, ponle encima una bola de helado, échale sirope de chocolate y espolvoréale almendras laminadas.

2. Macedonia de colores: Toma varias frutas (banana, pera, fresa, papaya, etc.) y córtalas en trocitos, agrégales jugo de naranja y ponlas en la nevera por una hora antes de servirlas.

3. Frutas con chocolate: Trocea algunos frutos, como mandarina, piña y fresa, y báñalos con chocolate derretido; luego, insértales un palillo y deja que el chocolate vuelva a cuajarse.

4. Bocadillo de galletas con helado: Toma varias galletas cuadradas y pon una lámina de helado entre unas y otras. Después, pasa los bordes de cada bocadillo por una bandeja cubierta de pepitas de colores.

5. Sándwich de brownies con helado: Hazte de dos bandejas de brownies y pon una capa de helado entre las dos de este dulce. Congela el postre hasta que llegue la hora de servirlo.

6. Helado de leche condensada: Hierve la leche condensada hasta que se caramelice y fusiónala con nata y un par de yemas batidas. Aparte, haz un merengue con las claras y añádele la mezcla anterior. Coloca el contenido en el refrigerador y, al servirlo, rocíale tu sirope favorito.

7. Mousse de gelatina: Pon una lata de leche evaporada en la nevera en lo que haces una gelatina y la dejas refrescar. Bate la leche cristalizada junto con azúcar y, cuando esté espumosa, adiciónale la gelatina y bátela otra vez. Coloca la mezcla en un molde y refrigérala por 20 minutos.

8. Torta helada de galleticas: Tritura varias galleticas en una bolsa y viértelas sobre un molde cubierto con mantequilla. Pon la mezcla en el refrigerador por 10 minutos, agrégale una capa de helado y llévala a la nevera por cuatro horas. Voltea la torta sobre una fuente y cúbrela con nata.

9. Durofrío: Toma el jugo de cualquier fruta, endúlzalo bien y ponlo a congelar en bandejitas para durofríos.

10. Natilla con galleticas: Prepara este postre normalmente, pero al momento de pasarlo para una fuente, coloca una capa de natilla, otra de galleticas, y así sucesivamente.

Deliciosos estos postres de verano, ¿verdad? ¿Acaso conoces otros?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario