En Tu Ciudad: Recordando a Martin Luther King Jr. | QueRicaVida
Recordando a Martin Luther King Jr. en Los Ángeles

Desde el año 1986, Ronald Reagan, por aquel entonces presidente de la nación, firmaba el decreto con el cual se establecía que el tercer lunes del mes de enero sería declarado el día de Martin Luther King Jr. Pero no fue sino hasta el año 2000 que los 50 estados del país celebraron en conjunto la simbólica fecha.

Personalmente, nunca antes había sido partícipe de la celebración de este importante activista que entregó su vida en busca de la igualdad en los derechos civiles y que logró eliminar la discriminación racial en las décadas de los 50 y 60. Este enero decidí asistir al desfile más importante de la ciudad que se llevó a cabo en el área de Crenshaw.

Estuve muy puntual en el parque Leimert, ubicado en el boulevard que lleva el nombre del recordado líder, esperando con ansias el inicio del desfile. Un día soleado, con temperaturas de verano, engalanaba aun más el festejo. La gente se ubicaba en ambos lados de la vía, aplaudiendo con entusiasmo el paso de los participantes de la ceremonia.

Como todo gran evento público, los vendedores de comida no podían faltar. Allí pude ver carritos de hot dogs, vendedores de las tradicionales salchichas envueltas en tocino y otros que vendían pollo frito, pasteles y bebidas para mitigar el calor.

Uno de los restaurantes más populares de la ciudad es Roscoe’s House of Chicken and Waffles, que se hizo presente en el desfile con una gran pancarta. También escuché las recomendaciones gastronómicas de los residentes de la zona e incluso recibí un menú de un establecimiento que se enorgullece en servir comida hecha con el alma, lo que aquí se conoce como “Soul Food”. Si quieres probar el sazón de esta rica cocina en casa, prueba un estofado casero de puerco, filete de pescado empanizado o sopa de chícharos.

Igualmente, vi con alegría cómo los vecinos del barrio reunían las parrillas en los jardines de sus casas para preparar carnes y otras exquisiteces a la brasa. El aroma en el ambiente se podía describir con una sola palabra: irresistible.

Terminé un maravilloso día, deseando que las ideas del activista King Jr. nunca se olviden y que las palabras de su famoso discurso, “I have a dream”, prevalezcan siempre en la mente de todos.

Publicado en: Destinos Culinarios, Qué hay de Rico

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
Cómo Cortar Pavo

Cómo Cortar un Pavo para el Día de Acción de Gracias

La celebración del Día de Acción de Gracias es una hermosa época del año para disfrutar deliciosa comida y agracer …

En el Menú: Pillsbury

Publicidad


Publicidad