Ponches tradicionales - Ponches Tradicionales Navideños | Qué Rica Vida
Ponches Tradicionales Navideños

Nos encontramos con las tan anheladas fiestas navideñas. Celebraciones, reuniones, y rencuentros son parte de la navidad y el calor humano estos días decembrinos. Con mucho cariño, quiero recomendarles algunos ponches tradicionales que se preparan en diferentes países latinos para navidad…son parte del entusiasmo y alegría.

Vengo de una familia numerosa, con bellas tradiciones y costumbres que extraño y trato de conservar a pesar de la distancia. Preparo el menú típico navideño que se acostumbra comer en mi bello país, Venezuela. En mis celebraciones nunca faltará un buen pernil, hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina, dulce de lechosa y el maravilloso Ponche Crema, que preparo con la exitosa receta de mi abuela que conservo con celo.

Los Ponches tradicionales navideños en nuestros países latinos son unas bebidas deliciosas, que en su mayoría se presentan cremosas y dulces. Las recetas varían de familia en familia y de una región a otra. En climas tropicales, suele servirse en vasos cortos con hielo, en los climas fríos se acostumbra a tomar al natural o calientes.

Entre los ponches cremoso navideños mas conocidos, puedo mencionar:

Ponche Crema Venezolano: Se prepara a base de leche, leche condensada, flan de vainilla, azúcar, ron y el secreto de mi abuela, una copita de brandy o whisky.

Coquito: Se prepara con leche evaporada, crema de coco, leche condensada, ron, yemas de huevo, canela, vainilla y clavos de olor.

Cola de Mono o ponche de leche chileno: Se prepara a base de leche, vainilla, clavos de olor, palitos de canela, azúcar, café instantáneo y ron, pisco (bebida típica chilena), brandy o aguardiente.

Eggnog de Estados Unidos: Vale la pena mencionar que este ponche navideño típico norteamericano es muy popular y cremoso. Básicamente se utilizan en su preparación los mismos ingredientes, como lo son las yemas de huevo, leche, azúcar y crema de leche. La diferencia es que combinan el ron, coñac o brandy, y Bourbon (tipo de whisky norteamericano). En vez de canela utilizan nuez moscada.

Entre los ponches navideños frutales vale la pena destacar los siguientes:

Ponche navideño mexicano: Es una combinación de frutas frescas y secas como, ciruelas pasas, pasas, manzanas, guayabas, cañas, piñas, tejocotes (ingrediente indispensable), azúcar, agua y ron, como un ingrediente opcional.

Ponche navideño en Guatemala: Se presenta muy similar al mexicano por la combinación de frutas en su preparación, pues se usa papaya, coco, plátano, camote, azúcar, agua y ron opcional.

Ponche navideño en Bolivia: Este delicioso ponche sorprende por la mezcla de vino tinto, licor de naranja y ron. También se le agrega jugo de naranja, canela y clavos de olor.

Cualquiera que prepares será todo un éxito. Todos son deliciosos y sus recetas tienen el toque mágico de sabor de nuestros países latinos.

¡Salud y Feliz Navidad!

Publicado en: Navidad, Qué hay de Rico

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Ahorrar Dinero Usando Cupones

    Cómo Ahorrar Dinero Usando Cupones

    ¿Sabías que puedes ahorrar entre $ 1,200 a $ 2,400 al año cuando utilizas cupones? Los cupones están disponibles en tu periódico, por internet o en las tiendas en las que compras. Pero el truco es usarlos cuando los…

Publicidad


Publicidad