Navidades Vegetarianas - Que Rica Vida
Navidades Vegetarianas

Navidad en muchos países es sinónimo de comer pavo, lechón, jamón y muchos otros tipos de carne. Curiosamente, fue durante una de mis primeras Navidades (tendría unos 4 o 5 años), que decidí volverme vegetariana.

A partir de ese momento, cada celebración Navideña fue un motivo para usar la creatividad y preparar, junto a los platos tradicionales, suficientes opciones vegetarianas para que yo quedara satisfecha y no me sintiera excluida.

Lo bueno de estas fiestas es que por lo general se preparan tantas cosas, que los vegetarianos o veganos siempre tienen muchas alternativas. Incluso cuando voy a celebrar Navidades con otros miembros de la familia o con amigos, siempre sé que encontraré más de una cosa para comer. Pero por si quedaran dudas, aquí les cuento cuáles son las comidas más típicas en las mesas Navideñas vegetarianas, que tanto ellos como los carnívoros pueden disfrutar.

1. Arroz Árabe: Este arroz es uno de mis favoritos, y comerlo con una simple ensalada y puré de manzanas (los otros dos acompañamientos tradicionales para el pavo Navideño) es una comida completa y deliciosa para mí. Para prepararlo, solo se debe cocinar el arroz en una mezcla de agua y coca cola, junto con trocitos de cabello de ángel previamente tostados (para darle ese color dorado oscuro), pasas y pecanas. Para hacerlo un poco diferente se podría remplazar –o agregar- el arroz por quínoa o cous cous. ¡Una delicia!

2. Puré de Manzana: Lo más simple del mundo y perfecto para comer solo o acompañado de mil y un otros platos. Para hacerlo solo se cocinan las manzanas, peladas y cortadas, con azúcar y canela, y cuando estén suaves se aplastan para hacer el puré. Agreguen albaricoques o membrillos para otras deliciosas variaciones.

3. Ensalada Navideña: La creatividad es el ingrediente más importante para hacer una rica ensalada que deje satisfecho a los vegetarianos en esta fiesta. Yo suelo servirme esta una y otra vez, y acompañarla con todo lo que encuentre alrededor. Diferentes hojas verdes, tomatitos cherry, nueces acarameladas, fruta fresca picada o frutos secos, aguacate, tofu ahumado, garbanzos, crotones… Las opciones son interminables. Una vinagreta de aceite de oliva y vinagre balsámico, y no se necesita nada más. Y si se pueden usar verduras y frutas de estación mejor aún.

4. Camotes –batatas- al horno: Los típicos camotes al horno que se preparan en muchas casas, son perfectos para los vegetarianos también. Lo único que hay que hacer es quitarles los malvaviscos ¡y listo!

Así que ya tienes las opciones vegetarianas para esta Navidad, no dejes de probarlas. ¡Felices fiestas!

Publicado en: Navidad, Qué hay de Rico, ¿Sabías Que?

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Pelar un Mango

    Cómo Pelar un Mango

    Los mangos siempre han sido mi fruta favorita. Cuando están maduros se antojan perfectos para un día de verano, pero cuando están todavía un poco verdes son igualmente deliciosos. Por lo general pelamos los mangos con un cuchillo, pero…

Publicidad


Publicidad