English
Chocolate caliente

Celebremos La Fiesta de la Virgen de Guadalupe

By Constanza Morales Oliver, December 12, 2012
Error al añadir a los favoritos Ha ocurrido un error mientras movías tus favoritos. X
Error al añadir a los favoritos Ha ocurrido un error mientras movías tus favoritos. X

Más allá de su importancia religiosa, la Virgen de Guadalupe se ha convertido en un símbolo de identidad latinoamericana. No en vano se le considera la Patrona de las Américas y su influencia se deja sentir en diversas manifestaciones artísticas. En honor a su día, te invito a celebrar de la manera más tradicional: preparando un delicioso chocolate caliente.

Lo mejor de todo es que para preparar una rica taza de chocolate caliente, sólo necesitas dos ingredientes básicos: chocolate y leche (o agua). Sencillamente disuelve las tabletas de chocolate en la leche o agua caliente.

Una vez tengas estos pilares de la receta, aventúrate a agregarle otros ingredientes de tu agrado. La canela y la vainilla, por ejemplo, son dos especias que realzan el sabor del chocolate, como en ésta receta .También puedes agregar un toque picante con chile, como en la bebida tradicional mexicana chileatole.

Para los paladares más osados, los clavos de olor pueden resultar una interesante incorporación a la bebida. Y cuando quiero aumentarle la dulzura al chocolate caliente, sustituyo la leche regular o el agua por leche condensada. Este cambio también hace que la bebida quede más concentrada y espesa. Aunque puede disfrutarse por sí solo, otra gran manera de consumir el chocolate caliente es acompañándolo con panes dulces, como los churros o el roscón de reyes.

Lo importante es celebrar una tradición dulce en un día especial.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario