English
Frijoles y burritos

Celebremos el Mes de la Comida Vegan

By Constanza Morales Oliver, November 22, 2012
Error al añadir a los favoritos Ha ocurrido un error mientras movías tus favoritos. X
Error al añadir a los favoritos Ha ocurrido un error mientras movías tus favoritos. X

Entre las verduras confieso que mi favorita nunca fue la espinaca. ¡Que equivocada estuve! Afortunadamente mi esposo es amante de esta verdura rica en hierro y bastante popular en la mesa latinoamericana, donde incluso se usa como remedio casero.

Cualquier día es una buena excusa para probar una receta con espinacas, pero sobre todo podemos celebrar su sabor y beneficio nutritivo durante noviembre, el mes de la comida vegan, o World Vegan Month. Esta alternativa derivada del vegetarianismo nos aporta ideas frescas para comer sano y diferente.

Para celebrarlo propongo un rico menú verde, inspirado en la espinaca como ingrediente central. Una ensalada con aguacate y espinaca que lleve trocitos de almendras tostadas en la estufa, un poco de jugo de limón y aceite de oliva se hace en segundos y es simplemente deliciosa. Otra variante más dulce pero igualmente rica es la que combina espinaca en tiritas con pedazos de manzana de la variedad Granny Smith o mango.

Mi favorita es la lasaña vegan que se hace con pasta de espinacas y en lugar de carne se rellena con calabacín, champiñones, tomate, harina de trigo y como no, ¡espinaca!

De muy rico sabor son los garbanzos guisados con cebolla, zanahoria, ajo, trocitos de pan y complementados con la espinaca majada y salteada en aceite de oliva.

No puedo dejar afuera la crema de espinacas, un plato cinco estrellas para los niños. Para que sea vegan utiliza tofu y caldo de verduras en vez de pollo. ¡Queda espectacular!

También puedes probar estas recetas vegetarianas con espinaca:

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario