English
Guacamole

Celebremos el Día Nacional del Guacamole Picante

By Constanza Morales Oliver, November 16, 2012
Error al añadir a los favoritos Ha ocurrido un error mientras movías tus favoritos. X
Error al añadir a los favoritos Ha ocurrido un error mientras movías tus favoritos. X

En puré o tajado, en cuadritos o como base de salsas criollas, el aguacate es un ingrediente que ofrece variadas posibilidades de consumo y preparación. La más famosa es el guacamole, cuyo origen es azteca, pero cuya fama ha traspasado con éxito las fronteras de la cocina mexicana.

Una tortilla o un trozo de pan ganan mucho con solo untarles un poco de guacamole fresco y mejor si deja la boca con una sensación de calor que invita a un segundo bocado.

El 14 de noviembre es el Día Nacional del Guacamole Picante (que es diferente al Día Nacional del Guacamole). Convoquemos a nuestros vecinos para que saquen sus molcajetes y preparemos juntos el guacamole picante que mezcla variedades de ají y chiles latinoamericanos . (Con tantos condimentos picantes te recomiendo usar guantes para la preparación).

Mi favorito es el que lleva chiles serranos, pero se puede variar usando ajíes amarillos, páprika en polvo, chipotle e incluso pimienta negra. También se mezclan otros indispensables como el ajo, la cebolla roja, el perejil, los tomates, el comino y el zumo de limón.

Entre los acompañantes para comer con el guacamole picante están los chips de tortilla sin sal, tostones, trocitos de zanahoria, hebras de carne o quesadillas … ¡y mucho agua!

También puedes añadir un toque piquante a estas deliciosas recetas:

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario