English
Lechón

Celebremos el Día del Lechón

By Constanza Morales Oliver, December 18, 2012
Error al añadir a los favoritos Ha ocurrido un error mientras movías tus favoritos. X
Error al añadir a los favoritos Ha ocurrido un error mientras movías tus favoritos. X

Uno de los recuerdos más gratos de mi infancia era visitar la finca de mis abuelos durante la época navideña y disfrutar de la preparación del lechón asado, actividad que se volvía todo un éxito que contaba con la participación (y el disfrute) de grandes y pequeños por igual.

Para mi gran satisfacción, años después pude comprobar que la tradición de consumir lechón durante la época navideña es una práctica común en varios países de América Latina y una de las razones por las que hoy diciembre 18 celebramos el Día Nacional del Lechón. Una rica manera de prepararlo es a la vara como lo hacen en Cuba y Puerto Rico.

Existen muchas maneras de preparar esta suculenta y tierna carne, y lo mejor de todo es que la elaboración se presta para pasar un buen rato en familia en el que todos pueden colaborar. La tarea inicial siempre consistirá en adobar el lechón, paso que te da la oportunidad de sacar a relucir tus especias favoritas o probar nuevas combinaciones.

Una vez puesto a la brasa y listo para servir, el goce también está en repartir y saborear las distintas partes del lechón. A mí siempre me encanta la crujiente piel, hecha chicharrón es una delicia. Lo mejor del lechón es que siempre habrá suficiente para todos, así que ¡a disfrutar!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario