Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Día de la Sopa Casera

Celebremos el Día de la Sopa Casera

By Constanza Morales Oliver, February 04, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • Enviar
    0

Siempre fui fanática del cómic argentino Mafalda. Me encantaba la manera de pensar de la precoz niñita de 6 años que cuestionaba el mundo a su alrededor y compartía sus ideales utópicos y su profunda preocupación por la humanidad. Sin embargo, una característica que jamás he compartido con Mafalda es su desdén por la sopa. No sólo considero que este plato es delicioso y multifacético; es para mí la receta casera por excelencia. Y hoy celebramos el Día Nacional de la Sopa Casera, una excelente oportunidad para ‘saquear’ tu despensa y tu nevera en búsqueda de ingredientes que puedas incorporar a una sopa.

Prácticamente cualquier ingrediente es bueno, desde verduras, granos y carnes hasta productos lácteos, mariscos y pastas. Por su naturaleza líquida, bien es sabido que el agua es la base principal de la sopa, pero no tiene por qué ser la única. Considera, por ejemplo, estas cinco recetas de sopa a base de yogurt que van desde lo sencillo a lo elaborado, pero cada una igual de sabrosa.

También hay que tener en cuenta que las sopas no tienen que ser solo aperitivos. Con suficientes ingredientes, especialmente proteínas, las sopas se pueden preparar como platos principales.

El Sancocho es un plato muy popular en la cocina del Caribe, preparado con carnes y verduras y es una comida típica de fin de semana, ideal para disfrutar en familia.

El clásico Pozole de México es una sopa que se prepara a base de maíz y carnes como pollo o cerdo, ideal para las noches frías.

Pero si los mariscos es lo que anhelas, cinco tipos de ellos se combinan en este abundante y sabroso Sopón Marinero que se presta para una deliciosa cena.

Existen miles de recetas de sopas y otras tantas maneras de prepararlas. Hoy puede ser una gran oportunidad para expandir tu recetario invitando a familiares y amistades a que preparen su sopa predilecta.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario