English
galletas de chipas de chocolate

Celebremos Día Nacional de las Galletas de Chocolate (Chocolate Chip Day)

By Constanza Morales Oliver, May 15, 2013
Error al añadir a los favoritos Ha ocurrido un error mientras movías tus favoritos. X
Error al añadir a los favoritos Ha ocurrido un error mientras movías tus favoritos. X

¡Ah, los días en que recobrar la alegría era tan sencillo como sentarse a degustar una golosina! Pocas cosas tienen aun ese encanto en mi vida como las galletas con chispas de chocolate o chocolate chips. Confieso que soy tan fanática de ellas como mi hijo de cuatro años. Por esta razón, la de hoy no puede ser más que una celebración mayor, pues cada 15 de mayo en Estados Unidos se rinde homenaje a la galleta con chispas de chocolate.

Cuenta la historia que tan deliciosa creación fue fruto de un ‘experimento’ que Ruth Wakefield emprendió desprevenidamente cuando quiso agregar trocitos de una barra de chocolate a la mezcla con la que estaba haciendo galletas de azúcar. Cuando Ruth, que trabajaba en el Toll House Inn en Whitman, Massachussetts, vio que el chocolate no se había fundido, reconoció el éxito de su creación. El resto es historia.

Únete a esta gran celebración probando con gusto ricas variedades de esta revolucionaria galleta.

Existen múltiples maneras de engrandecer la receta. Puedes incorporar avena, arándanos o descartar la economía de las chispas y usar más chocolate para hacer galletas dobles.

Después de tanto hornear seguro que tendrás ganas de acompañar tu bandeja de galletas con una rica bebida. Te sugiero probar una bebida fría de avellana y café.

¡Este día no puede pasar sin celebrar! Goza la ricura y complacencia de las galletas de chocolate y sus variedades.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario