Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Caramelo duro

Celebremos el Hard Candy Day

By Constanza Morales Oliver, December 19, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • Enviar
    0

Este 19 de diciembre se celebra National Hard Candy Day o el Día Nacional de las Golosinas. Existen un sinnúmero de caramelos que, por su naturaleza dura, caen bajo la definición de hard candy: caramelos de menta y butterscotch, piruletas, y bastoncitos como estos.

Para celebrar este día, te exhorto a que lo hagas con un dulce tradicional de España y América Latina que además se consume principalmente en la época navideña: el turrón.

Existen diversos tipos de turrón que varían en sabor y textura, pero en la mayoría de los casos comparten ingredientes como almendras y miel.

Mi turrón preferido es el de Alicante, que también es el que más se parece al hard candy por su textura dura y pegajosa. La característica principal de este turrón es el uso de almendras enteras tostadas en su elaboración, las cuales se amalgaman con una mezcla de clara de huevo y miel

Para quienes prefieren alimentos que no pongan tan a prueba a los dientes, existen variedades blandas no menos sabrosas. Una de las más famosas es el turrón de Jijona, que lleva almendras molidas mezcladas con clara de huevo y azúcar. También existen turrones elaborados con otros frutos secos además de las almendras, como por ejemplo avellanas, pistachos, nueces y maní.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario