3 Recetas con Chocolate para Compartir | QueRicaVida.com
Mis 3 Recetas de Chocolate Favoritas para Preparar con mis Hijas

Voy a contarte un pequeño secreto sobre mi familia, que en realidad no es tan secreto: ¡a mis hijos les gusta el chocolate más que a mí! Claro, quizás estés pensando, “No me sorprende mucho, a todos los niños les encanta el chocolate”. Es cierto, ¿pero todos los niños de 2 y 4 años tienen una debilidad especial por el chocolate amargo? Estoy hablando del tipo con más del 70% de cacao. Sí, ¡a mis hijos les gusta el chocolate bien amargo! Eso no quiere decir que no les guste también el chocolate con leche, pero en lo que respecta al chocolate, tienen un paladar muy sofisticado para su edad.

¿Qué te gusta a ti? ¿Tienes hijos? ¿Les gusta el chocolate? Si tu respuesta fue “Sí” a estas dos preguntas, entonces ya cuentas con los ingredientes básicos necesarios para probar muchas recetas exitosas con tu familia. Hay muchas recetas con chocolate para niños. Si haces una búsqueda rápida en Internet, ¡encontrarás más recetas de las que podrás probar antes de que tus hijos cumplan los 18 años!

Como mis hijos son todavía pequeños, si quiero hacer algo en la cocina tengo que encontrar una manera de mantenerlos entretenidos. ¿Qué mejor que pedirles que me ayuden a prepararme para hacer la receta? Es aquí donde el chocolate hace una gran diferencia. A mis hijos no les entusiasma tanto ayudar a preparar un aderezo para la ensalada o un guisado, ¡pero les encanta todo lo que lleve chocolate como uno de los ingredientes!

A mi hija mayor le encanta ayudarme a preparar galletas con chispas de chocolate. Juntas medimos los ingredientes y ella ni si quiera se da cuenta que está practicando las matemáticas. Mientras yo preparo los ingredientes húmedos, ella mezcla los ingredientes secos. La mejor parte de hacer galletas con chispas de chocolate es que solo tenemos que hornear las que queremos comer en ese momento y podemos congelar el resto de la masa para poder disfrutar de galletas recién horneadas en el futuro.

Otra receta que siempre es un éxito y no necesita horno es la que lleva galletas Graham, una capa de crema de chocolate (puede ser una crema para untar de chocolate con avellanas o crema de cacahuate con chocolate) y rodajas de banana por encima. ¡Hasta mi hija de dos años puede ayudar con esta receta! Se ensucia un poco, pero le encanta.

Por último, aunque no menos importante, es nuestra última adición: el chocolate caliente. Usamos el tipo granulado. Caliento la leche para mis niñas, que en realidad no está “caliente” (más bien está tibia) y ellas se sirven una medida de chocolate y la mezclan en sus tazas. Me gusta mucho este ritual porque al verlas disfrutar de su chocolate “caliente” me hace pensar en los tantos recuerdos especiales de mi propia infancia.

De verdad te digo, ¡los niños y el chocolate son una combinación infalible en la cocina!

Publicado en: Qué hay de Rico, San Valentin, ¿Sabías Que?

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado

Publicidad


Publicidad