En la Ciudad: Miami Culinary Tours | QueRicaVida
Miami Culinary Tours

Cuando viajas, además del alojamiento, ¿qué es lo que más define tu experiencia del lugar? Sí, qué y dónde comas es hasta más importante, y lo que hará tu viaje aún más memorable. Y ésa es la misión de Miami Culinary Tours: que tengas una experiencia memorablemente deliciosa en todo sentido.

Inspirada en su madre y en su amor por la comida, la argentina Grace Della lanzó Miami Culinary Tours en 2010. A tan sólo un mes del lanzamiento, TripAdvisor le dio el 2do lugar de “Lo Mejor Para Hacer en Miami”. Della dice que lo que hace tan popular a MCT es la comida. Y es que MCT te ofrece lo equivalente a una comida completa visitando de seis a ocho lugares por tour.

Además, MCT tiene algo para todos, no sólo en materia de sabores tradicionales, sino en cuanto a tendencias culinarias innovadoras, además de la historia y el arte que definen la personalidad y el espíritu de la ciudad. Los tours pueden ser a pie o en bus y hasta puedes contratar la opción del tour privado. Pueden variar en tiempo, pero en general los tours son de unas tres horas, con una bebida alcohólica e impuestos incluidos.

Si eres vegetariano también hay opciones para ti, y hasta puedes llevar a tus niños.

Según Della, el tour más popular es el South Beach Food Tour, un tour de unas tres horas que comienza con una degustación del tiradito miamense a la orilla del mar en el reconocido restaurante 660 en The Angler’s, a cargo del chef Carlos Torres. Mientras, aprendes la historia de la ciudad de Miami y luego continúas el recorrido hacia el rústico restaurante colombiano Bolívar, donde saborearás deliciosos patacones y empanadas tradicionales. Allí te contarán acerca de la pintoresca arquitectura de Miami Beach que atrae tanto a turistas como a locales. Y como Miami no es Miami sin los sabores cubanos, MCT te lleva a experimentar la Cuba tradicional con clásicos sabores de Larios On The Beach. Si aún tienes lugar, “viajarás” a deleitarte con la exótica cocina polinesia a través de los platos creativos del restaurante Kalea. Y si aún tienes deseos de postre, no podrás decir que no cuando MCT te lleve a Jerry’s Famous Deli, donde los delicados y tradicionales pastelitos te harán agua la boca.

Pero espera, porque aún hay más. No hay comida completa sin helado, o en este caso “gelato”. En especial si hablamos de la gelatería Milani ubicada en la hermosa Española Way que data de comienzos del siglo 20, y donde terminarás tu paseo aún con más historias acerca de la ciudad y sus comienzos.

Pero si buscas algo más específico, MCT también te ofrece el Little Havana Food Tour y el Cuban Food Tour con los clásicos sabores—dulces, cafecitos, y hasta una parada por un estudio de arte cubano. Y si quieres algo más general, que te muestre todo lo que Miami tiene escondido para ti, MCT tiene el Miami City Food Tour que se hace en bus y te lleva por varios barrios incluyendo South Beach, Little Havana y el distrito Wynwood.

El único consejo que te doy es que vayas con hambre…mucha hambre y con ganas de pasarla súper y conocer gente genial. Para más información, visita Miami Culinary Tours, o llama al 1-855-MIA-FOOD.


View Larger Map

Publicado en: Destinos Culinarios, Qué hay de Rico

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Hervir Chiles para Hacer Salsa

    Cómo Hervir Chiles para Hacer Salsa

    Las salsas son mis aliadas a la hora de darle un toque especial a mis recetas, y estoy segura que a ti también te encantan. Descubre un método sencillo que te ayudará a preparar deliciosas salsas. ¡Disfruta! Prueba estas…

Publicidad


Publicidad