En la Ciudad: Miami Culinary Tours | QueRicaVida
Miami Culinary Tours

Cuando viajas, además del alojamiento, ¿qué es lo que más define tu experiencia del lugar? Sí, qué y dónde comas es hasta más importante, y lo que hará tu viaje aún más memorable. Y ésa es la misión de Miami Culinary Tours: que tengas una experiencia memorablemente deliciosa en todo sentido.

Inspirada en su madre y en su amor por la comida, la argentina Grace Della lanzó Miami Culinary Tours en 2010. A tan sólo un mes del lanzamiento, TripAdvisor le dio el 2do lugar de “Lo Mejor Para Hacer en Miami”. Della dice que lo que hace tan popular a MCT es la comida. Y es que MCT te ofrece lo equivalente a una comida completa visitando de seis a ocho lugares por tour.

Además, MCT tiene algo para todos, no sólo en materia de sabores tradicionales, sino en cuanto a tendencias culinarias innovadoras, además de la historia y el arte que definen la personalidad y el espíritu de la ciudad. Los tours pueden ser a pie o en bus y hasta puedes contratar la opción del tour privado. Pueden variar en tiempo, pero en general los tours son de unas tres horas, con una bebida alcohólica e impuestos incluidos.

Si eres vegetariano también hay opciones para ti, y hasta puedes llevar a tus niños.

Según Della, el tour más popular es el South Beach Food Tour, un tour de unas tres horas que comienza con una degustación del tiradito miamense a la orilla del mar en el reconocido restaurante 660 en The Angler’s, a cargo del chef Carlos Torres. Mientras, aprendes la historia de la ciudad de Miami y luego continúas el recorrido hacia el rústico restaurante colombiano Bolívar, donde saborearás deliciosos patacones y empanadas tradicionales. Allí te contarán acerca de la pintoresca arquitectura de Miami Beach que atrae tanto a turistas como a locales. Y como Miami no es Miami sin los sabores cubanos, MCT te lleva a experimentar la Cuba tradicional con clásicos sabores de Larios On The Beach. Si aún tienes lugar, “viajarás” a deleitarte con la exótica cocina polinesia a través de los platos creativos del restaurante Kalea. Y si aún tienes deseos de postre, no podrás decir que no cuando MCT te lleve a Jerry’s Famous Deli, donde los delicados y tradicionales pastelitos te harán agua la boca.

Pero espera, porque aún hay más. No hay comida completa sin helado, o en este caso “gelato”. En especial si hablamos de la gelatería Milani ubicada en la hermosa Española Way que data de comienzos del siglo 20, y donde terminarás tu paseo aún con más historias acerca de la ciudad y sus comienzos.

Pero si buscas algo más específico, MCT también te ofrece el Little Havana Food Tour y el Cuban Food Tour con los clásicos sabores—dulces, cafecitos, y hasta una parada por un estudio de arte cubano. Y si quieres algo más general, que te muestre todo lo que Miami tiene escondido para ti, MCT tiene el Miami City Food Tour que se hace en bus y te lleva por varios barrios incluyendo South Beach, Little Havana y el distrito Wynwood.

El único consejo que te doy es que vayas con hambre…mucha hambre y con ganas de pasarla súper y conocer gente genial. Para más información, visita Miami Culinary Tours, o llama al 1-855-MIA-FOOD.


View Larger Map

Publicado en: Destinos Culinarios, Qué hay de Rico

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Hacer un Huevo Duro

    Cómo Hacer un Huevo Duro

    La mayoría de nosotros ya sabe cómo hacer un huevo duro, pero puede que muchas veces no salga perfecto. Deja que Nicole Presley te muestre la técnica que usa para lograr un huevo duro perfecto siempre.

Publicidad


Publicidad