Carne a la Parilla - Carne Asada al Estilo Equatoriano | QueRicaVida.com
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad.Tenga en cuenta que también tenemos nuevos Términos Legales que exigen que todas las disputas relacionadas con la compra o el uso de algún producto o servicio de General Mills sea resuelta mediante un arbitraje vinculante. Para obtener más información sobre estos cambios, haga clic aquí .
Mi Estilo Para la Carne a la Parrilla

Cada país tiene sus propias costumbres a la hora de asar carne en la parrilla o hacer una barbacoa. Incluso todos tienen un nombre diferente para esta actividad y ni digamos de la forma en la que preparan la carne.

En mi casa y en mi país, Ecuador, le llamamos parrillada y acostumbramos marinar la carne desde el día anterior con comino, ajo, sal y pimienta. Y no sólo comemos carne, también asamos chuletas, piernas de pollo y chorizos.

Los acompañantes siempre varían aunque lo más típico es comer las carnes con plátano maduro asado, choclo asado (elote asado), y papas con salsa de queso. Y esos son mis acompañantes de preferencia si la fiesta es al aire libre, pero si todos van a comer dentro de la casa cambio los acompañantes por arroz con menestra de lentejas y ensalada de lechuga y tomate.

La carne hecha al estilo de mi país, es la que más preparamos nosotros. Pero un estilo que también me gusta mucho porque lo he probado en casas de amigos y me parece delicioso es el asado Argentino. Ellos no usan mucho condimento a la hora de asar la carne más que sal y a veces pimienta y, en mi opinión, eso resalta el sabor de la carne. Y su salsa de chimichurri es una delicia que si no la han probado les recomiendo que lo hagan. Hay varias maneras de prepararla pero la que a mi más me gusta lleva perejil, oréganoy aceite de oliva como ingredientes principales y se la pone encima de la carne cuando está lista para comer.

Sea cual sea el estilo que uses para asar carne, lo importante es que te guste y le des un toque único. Como ahora vivo en los Estados Unidos, he aprendido a hacer la parrillada Ecuatoriana pero acompañada de salsas de cebolla, chimichurri, y hasta salsa de mojo criollo Cubano y esos sabores son los que hacen que sienta que mi parrillada es completa. ¡Una parrillada diversa y muy rica!

Para más ricas ideas de recetas a la parrilla, haz clic aquí.

Publicado en: Qué hay de Rico

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado