La Rica Vida de Alejandro Chabán - Que Rica Vida
La Rica Vida de Alejandro Chabán

Cada vez que saludas a Alejandro Chabán te contagias de positivismo, ese ingrediente principal para lograr todas tus metas. A pesar de tener un ritmo muy acelerado de vida entre sus proyectos personales y su carrera artística como actor y presentador, Alejandro siempre tiene una sonrisa y promueve el slogan de “Sí se puede” en todo lo que hace.

Aunque de pequeño y adolescente sufrió de obesidad, este joven venezolano pudo transformar su vida rescatando lo mejor de las múltiples dietas que realizó y de su experiencia con métodos para adelgazar. “Mi propio plan de transformación comenzó a los 21, casi 22 años, diseñé mi propia dieta, comencé a realizar la rutina (de ejercicios) que me daba resultados y trabajé mucho en la parte mental con la ayuda de los psicólogos.”, afirmó el actor.

En su proceso para bajar de 314 a 155 libras, Alejandro aprendió varias reglas que le han ayudado a llegar a su meta: “Hay que comer de todo, pero hay que saber cuándo y las porciones recomendadas. Hay que descubrir qué ejercicios te sirven y no hacer por ejemplo 100 abdominales sino hacer 50 pero bien hechos.” El actor cree que es indispensable comer 5 veces al día y fijarse tanto en la calidad, como en la cantidad de los alimentos que consumimos cuando estamos en una dieta.

Su rutina diaria incluye mínimo 25 minutos de correr o caminar. Si no puede ir al gimnasio, pone música y disfruta bailando. Cuando está en casa le gusta limpiar y lavar el auto, usando pesas en los tobillos. En cuanto a su alimentación afirma que seis días de la semana tiene un plan de comidas, pero que el séptimo se da gusto con sus antojos como pueden ser una hamburguesa o una pizza. También nos confesó que, como a muchos, alrededor de las 4pm le dan ganas de comer algo, es por eso que siempre tiene a la mano un batido de proteína de vainilla o chocolate.

Inspirado en su difícil reto de bajar 155 libras, Alejandro escribió su libro titulado ‘De Gordo a Galán’, que ha sido un gran éxito. Allí cuenta de una manera sencilla y humilde su batalla para perder peso. “Quise recopilar mi historia para que otros se dieran cuenta que ¡Sí se puede!”.

Su pasión por la actuación lo llevó a transformar su vida y hoy en día, con tan solo 31 años tiene el privilegio de haber trabajado en series americanas como “The Mentalist” de la cadena CBS y en películas como “The Perfect Game” and “Reservations”. Además, ha trabajado en novelas para el mercado hispano como es el caso de “Eva Luna”, la cual tuvo altos ratings de popularidad.

Pero aunque Alejandro ha tenido grandes satisfacciones en su carrera artística, lo que más le llena el corazón es poder ayudar a otros en la difícil tarea de bajar de peso. Es por esto que tiene un segmento semanal en televisión y otro en YouTube, donde comparte con otras personas con casos similares, y les da sus consejos para que logren un cambio de vida, “sin aguantar hambre y sin tener que eliminar los alimentos que más disfrutan comer”.

Así mismo Alejandro ya cuenta con su propia fundación que ayuda a personas de bajos recursos a educarse en cuestión de alimentación. Él afirma que existe demasiada información en inglés sobre cómo alimentarse de manera saludable, pero los recursos en español no son muchos. Este proyecto es uno de los que le ha traído mayor satisfacción a su vida.

No podía dejar de hablar con Alejandro sin preguntarle si sabía cocinar y me llevé la sorpresa que aunque lleva una vida muy agitada, le gusta prepararse sus alimentos y una receta que quiso compartir son unos ‘Pancakes al estilo Chabán’, los cuales consisten en cocinar claras de huevo, mezcladas con avena, polvo de proteínas, almendras, pedacitos de banano y un poquito de azúcar artificial. “Así tengo todo para comenzar un día súper saludable”, afirmó este gran motivador personal.

Para más información sobre la campaña de Alejandro visita www.yesyoucandietplan.com.

Publicado en: La Rica Vida de los Famosos, Qué hay de Rico

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Preparar Ceviche

    Cómo Preparar Ceviche

    Nota Aclaratoria: El comer pescados y mariscos crudos o “cocidos en ácido” tiene un mayor riesgo alimenticio que consumir productos propiamente cocinados. Asegúrate de comprar pescados y mariscos de una fuente confiable cuando hagas ceviche en casa. El ceviche…

Publicidad


Publicidad