José Hernández: un Astronauta con la Receta para el Éxito
José Hernández: un Astronauta con la Receta para el Éxito

Hace cuatro años tuve la oportunidad de conocer al astronauta José Hernández y aunque su historia de superación personal es absolutamente fascinante hay un dato muy curioso de su vida que muy pocos conocen: José, digámoslo así, tenía una “doble vida”.  Mientras en el día entrenaba cien por ciento para ir al espacio, en las tardes llegaba al restaurante mexicano de su esposa Adela a realizar un oficio un poco peculiar: ‘‘Yo era un muy buen lava platos, cuando llegaba de mis prácticas en el simulador del transbordador, de volar jets, me dedicaba a colaborar en la cocina”, afirmo José durante nuestra más reciente conversación.

La historia de este proyecto familiar también tiene un sentimiento muy especial para el astronauta de origen hispano. “El restaurante fue un sueño de mi esposa. Ella es un gran ser, me apoyó en llegar a ser astronauta y cuando logré ese sueño, sentí que debía apoyarla.”. Y es que alcanzar las estrellas para José no fue nada fácil. Proviene de una familia humilde de Michoacán, México que en las temporadas de cosecha en California se trasladaba de un lugar a otro para recoger los cultivos de tomates y otros vegetales. José no aprendió a hablar inglés hasta los doce años e intentó por once veces ingresar al programa de astronautas de la NASA, hasta que lo logró.

Después de cumplir su exitosa misión en el espacio por catorce días y de haberse retirado, recuerda la comida que más añoraba en su expedición. “Lo que extrañaba en el espacio era el mole poblano, los tacos de pescado y las carnitas al estilo Michoacán”. También nos confirmó que la comida en la nave del trasbordador no era muy apetitosa debido a que son alimentos deshidratados que se deben diluir en agua. Aunque por lo menos se podía desayunar con unos burritos tal como lo vemos en la foto.

Su experiencia ha sido motivo de inspiración para escribir el libro “El Cosechador de Estrellas’’. Con su testimonio quiere motivar a los jóvenes hispanos para que salgan adelante. ‘‘En el libro doy la receta del éxito que me enseñó mi padre: definir la meta, reconocer que tan lejos está uno de ella, crear un mapa de cómo llegar, estudiar y desarrollar una ética de trabajo y, por supuesto, esforzarse para conseguirla.’’   Con esta filosofía de vida José ha llegado a alcanzar las estrellas y se propone otros retos como llegar a ser congresista de los Estados Unidos.

Publicado en: La Rica Vida de los Famosos, Qué hay de Rico, ¿Sabías Que?

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Hacer Arañitas de Yuca Dominicanas

    Cómo Hacer Arañitas de Yuca Dominicanas

    La yuca es un ingrediente típico de Latinoamérica que se puede utilizar en una gran variedad de platos. Es un alimento versátil y fácil de preparar como snack o como parte de un plato principal. Como se puede preparar…

Publicidad


Publicidad