Ideas Originales para Brochetas | QueRicaVida.com
Ideas Originales para Brochetas

El verano es el pico de la temporada de parrilladas y las brochetas asadas están a la orden del día. Estos deliciosos y coloridos palitos con todo tipo de ingredientes son el acompañamiento ideal para las hamburguesas, los hot dogs, los trozos de carne, o para cualquier alternativa vegetariana. Las brochetas son, además, la excusa ideal para agregar más sabores, texturas y verduras a la comida.

Además de ser divertidas y de sacar a nuestro niño interior (ya que se comen con las manos), lo mejor de las brochetas es que son fáciles de preparar, y uno puede ser muy creativo a la hora de hacerlas. Desde dulces hechas con frutas o malvaviscos hasta versiones elaboradas con setas rellenas de queso azul y piñones, estos suculentos palitos pueden ser la estrella de cualquier ocasión si uno se lo propone.

Una idea que me encanta, por ejemplo, es rellenar unos champiñones con queso Danbo, cubrirlos con panko y freírlos rápidamente, para sellar la corteza. Estos exquisitos champiñones empanizados se pueden usar más tarde para hacer unas brochetas de pimientos y cebollas a la parrilla; el queso dentro de los champiñones se irá derritiendo con el calor.

Otra forma de presentarlos, que llama mucho la atención y tiene un sabor muy original, son las brochetas de pejerrey, también conocido como eperlano o smelt en inglés. Para prepararlas, lo que hago es sazonar cada filete de pejerrey con sal y pimienta, encima pongo una hoja de albahaca y lo envuelvo con un tomate cherry en el centro. A este rollito lo inserto en el palito para brocheta y, entre rollito y rollito, coloco una cebollita encurtida. Rocío todo con aceite de oliva ¡y está listo!

Para los dulceros, se puede cortar un bizcochuelo en cubos de 1 x 1 pulgada y alternarlos en las brochetas con todo tipo de bayas de estación (frambuesas, fresas, zarzamoras, arándanos, etc.). Estas brochetas no necesitan ponerse a la parrilla. Lo único que hay que hacer es preparar una ganache de chocolate, calentando en una olla una taza de crema y agregando una barra grande de chocolate picado (yo prefiero el más oscuro, pero puedes usar el que prefieras). Esta salsa se pone en una jarra bonita para que cada quien bañe con chocolate su brocheta, sobre un plato. El resultado es un fácil y sabroso postre no solo para terminar tus parrilladas, sino también para cualquier otra ocasión.

Como verás, para comer unas ricas brochetas, no es necesario seguir al montón y hacer siempre las combinaciones típicas que todos conocemos. Por el contrario, es muy fácil deleitar a todos con distintos tipos de brochetas alegres y diferentes, usando los sabores favoritos de cada quien, y aprovechando los ingredientes que se tienen a la mano.

Etiquetado con:
Publicado en: Qué hay de Rico, ¿Sabías Que?

También te puede interesar...

Deja un comentario

Video Destacado
  • Cómo Hacer Papas al Horno

    Cómo Hacer Papas al Horno

    Con nuestro día a día tan complicado, siempre es bueno un poco de ayuda en la cocina para ahorrarnos tiempo y energía y así aprovechar más con nuestros amigos y familiares. A Nicole Presley le encanta ayudarnos a que…

Publicidad


Publicidad