Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
pizza de calabacin

Zucchini Pizza: un Plato Para Complacer a Toda la Familia

By Elvira de las Casas, October 14, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La “zucchini pizza” o pizza de calabacín es una forma exquisita de aprovechar este vegetal que, junto con la berenjena, los pimientos y las setas, inundan los mercados desde el final del verano.

A mí me encanta el calabacín de cualquier manera que se prepare: salteado, cocido al vapor, asado a la parrilla, rebozado y frito, en guisos, ensaladas y hasta tortillas.

Recuerdo que cuando mi hijo era pequeño, viví la misma experiencia que muchísimas otras mamás: la batalla por lograr que comiera vegetales con el mismo gusto con el que devoraba los espaguetis con queso. Hasta que descubrí la palabra mágica: pizza.

Aprendí a preparar pizzas de cebollas, pimientos, champiñones, tomate, berenjena y cuanto vegetal tenía al alcance de la mano, sin exceptuar, por supuesto, los zucchini.

Todavía hoy, después de muchos años, en casa nos gusta comer los calabacines en forma de pizza.

Yo uso tres zucchini cortados en rodajas, una cebolla, un pimiento rojo, orégano, salsa de tomate y queso mozzarella. Hago un guiso con los vegetales, unto la masa de pizza (que compro congelada y precocida) con la salsa de tomate y esparzo los ingredientes. Finalizo sazonando con el orégano y cubriendo con el queso rallado. Después, la pongo en el horno hasta que el queso se funde.

Existe también una pizza italiana que se prepara amasando zucchini rallado con sal, harina y huevo batido, luego se le espolvorea albahaca picada y se cuece al horno antes de aderezar con salsa, queso y los ingredientes que se desee. Los italianos aseguran que así la masa de la pizza queda mucho más suave que si se prepara con harina solamente, pero como amasar pizza no es mi fuerte, prefiero usar la corteza que venden ya preparada. De todas formas, comparto contigo esta información por si quieres ponerla en práctica.

Otra receta consiste en usar rodajas de zucchini como base de la pizza, ponerlas en una bandeja de hornear engrasada, cubrirlas con rodajas de tomate y cebolla, cebollinos y ajo, y terminar con salsa de tomate y queso rallado. Es una opción muy conveniente si no puedes o no quieres consumir harina por alguna razón.

De cualquier manera, la zucchini pizza hará las delicias de tu familia si decides prepararla este otoño. Pon manos a la obra y siéntete libre de improvisar, añadiendo o sustituyendo ingredientes. Buena suerte y, por favor, no dejes de compartirnos qué te pareció este plato.

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario