Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Día Mundial de la Alimentación: Ayudemos a Luchar contra el Hambre

Día Mundial de la Alimentación: Ayudemos a Luchar contra el Hambre

By Emilia Alegre, October 16, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El Día Mundial de la Alimentación es un evento internacional que se creó en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) con el objetivo de “fortalecer la voluntad política para luchar contra el hambre en el mundo”. Cada año, este día tiene una nueva temática relacionada con la alimentación, con temas que van desde la agricultura y el agua hasta la diversidad de la naturaleza y la seguridad alimentaria. En 2013, esta fecha se enfoca en los “Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición”, para hacer hincapié en el problema del hambre en el mundo.

La temática de este evento también se relaciona con la premisa de que una alimentación sana ayuda a evitar la obesidad, y con el desperdicio alimenticio. No hace falta decir que es importante comer sano ya que esa (y el ejercicio diario) es nuestra mejor herramienta para luchar contra la obesidad. Y según informa la sede de la FAO en Roma, alrededor de un tercio de los alimentos que se producen a nivel mundial se desperdician. “Con solo un cuarto de eso, podemos alimentar a las 842 millones de personas que sufren por el hambre”, dijo el experto de agricultura de la FAO, Robert van Otterdijk.

Pero, ¿cómo podemos conmemorar este día?

Podemos comenzar enseñándole a nuestra familia y amigos sobre el concepto de comer balanceado y de incluir la cantidad correcta de los diferentes alimentos que el cuerpo necesita para funcionar al máximo. También puedes hacer un compromiso para incluir más verduras a tu alimentación diaria; créeme, tu familia te lo agradecerá en un futuro. Y si no sabes por dónde empezar, mira este interesante video en el que la Dra. Aliza nos enseña a disfrutar de un plato balanceado.

¿Quieres hacer aún más para honrar el Día de la Alimentación? Aquí te dejo algunas ideas para que evites el desperdicio alimenticio en tu casa:
Reinventa los Almuerzos Utilizando las Sobras de Comida

Qué Hacer con las Sobras de Comida
Guarda Las Sobras Inteligentemente

popped Emilia Alegre
Aunque mi certificado de nacimiento dice Córdoba, Argentina, yo me considero una ciudadana del mundo. Cuando tenía 12 años, mi familia y yo nos mudamos a Los Ángeles por cinco año y allí tuve la oportunidad de conocer a personas de todas partes de América Latina; fue una gran manera de conocer más acerca de diferentes culturas y probar platos tradicionales. La cocina siempre me permite relajarme y despejar mi mente. Mi familia juega un papel muy importante en mi vida, y no hay nada como la sensación de mimarlos con una comida casera reconfortante. Soy traductora profesional y me uní al equipo de Qué Rica Vida en octubre del 2012 como escritora. Aquí es donde mi pasión por la comida y los idiomas se unen; es por eso que nunca me siento como que estoy trabajando ... ¡simplemente disfruto "Lo Rico de la Vida!"

Comentario