Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Varias Formas Excelentes de Cocinar Pescado

Varias Formas Excelentes de Cocinar Pescado

By María Amelia Bazdekis, March 15, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

No me solía gustar el pescado. En realidad, de niña no lo soportaba. Afortunadamente, a medida que fui madurando, también lo hizo mi paladar. Hoy me encanta el pescado. Me gusta cocinarlo y especialmente me gusta probarlo en los restaurantes. De hecho, es lo que pido la mayoría de las veces cuando mi esposo y yo salimos a cenar. Siempre me sorprendo con los increíbles platos de pescado que los chefs profesionales son capaces de crear. Hoy existen tantos tipos de pescados como formas de cocinarlos. ¡Y hay muchísimas formas de cocinarlos!

¿Entonces, cómo te gustaría cocinar el pescado? Puedes elegir lo que más te guste: asado, al horno, a la parrilla, salteado, frito, hervido o en guisados, ¡y hay muchas otras posibilidades! Uno de los conceptos más erróneos sobre el pescado es que es difícil de cocinar. A continuación comparto contigo algunas de las formas que más me gusta cocinar el pescado.

Asado: Es la especialidad de mi cuñado. Cuando vamos a su casa a cenar, siempre tiene listo un buen filete de atún, de salmón o de trucha alpina para cocinar. Solo tienes que agregar un poco de aceite de oliva y adobo, ¡y será un manjar del cielo! Asegúrate de no poner el pescado demasiado cerca de la llama o se quemará.

Al horno: Tan sencillo como el pescado asado, solo debes sazonarlo y ponerlo al horno. En la mayoría de los casos, el pescado estará listo en menos de 15 minutos.

Frito: Cuando pienso en pescado frito, pienso en bacalao. Mis dos platos preferidos son el bacalao frito que crecí comiendo en Madrid y el pescado con papas fritas del Reino Unido. ¿Cuál es el secreto para un buen pescado frito? Para mí son los condimentos que se usan en la masa, aunque la calidad del pescado es fundamental. Y ya que estamos con lo frito, nada le gana a una buena croqueta.

Salteado: Cuando salteas un filete de pescado, se cocina rápido y se adapta al sabor de los otros ingredientes con los que estés cocinando.

En guisados y sopas: A veces las personas creen que el pescado es insulso o que no nos da la sensación de estar satisfechos. ¡Gran error! Si alguna vez probaste mariscada en salsa verde, bouillabaisse, bacalao al pil pil o paella de marisco, sabes de lo que estoy hablando. Debes asegurarte de elegir un pescado que resista bien la cocción prolongada y no quede deshecho en la salsa.

Hervido y al vapor: Es una forma delicada de cocinar el pescado, pero vale el esfuerzo. Si decides hervirlo, asegúrate de cocinar el pescado a fuego lento para no se endurezca. ¡El pescado al vapor envuelto en papel de aluminio con cebollas, pimiento rojo y zucchini te hará convertir en sirena!

A la parrilla: Es otra de las especialidades de mi cuñado. Una de las cosas que más asocio con el verano es traer a casa un pescado fresco y cocinarlo en la parrilla al aire libre. Solo debes asegurarte que el pescado no se pegue a la parrilla.

¡Y ahora te toca a tí! Prueba una receta nueva o comparte con todas alguna receta tuya. ¡Me encantaría probar algo nuevo!

popped María Amelia Bazdekis
Nacida y criada en Nueva York, María Amelia es hija de padre puertorriqueño y madre española. Ella lleva la herencia de sus condimentos en sus recuerdos, también a la hora de cocinar e inventar nuevos platos. Encontró una gran pasión por la cocina durante su participación en fiestas familiares, y cada uno preparaba, con tanto amor y dedicación, recetas especiales para compartir y celebrar con estilo. Su acento es el producto de la influencia de su madre y de tantos veranos pasados ​​en Madrid. Sin embargo, ella lleva en su alma tanto el sol castizo auténtico y la brisa del Caribe. Y si esta mezcla no fuera suficiente, está casada con un estadounidense-griego, que también añade una fuerte influencia mediterránea occidental y oriental al cocinar. Ella es la madre de tres hijas hermosas y siempre está ocupada con algo. María Amelia es la autora y editora de un blog llamado Mommylogue (http://mommylogue.com), donde escribe sobre las cosas que más le gustan en la vida (familia, viajes, música y por supuesto: cocinar/la cocina!) La puedes encontrar en su blog Mommylogue (http://mommylogue.com), Facebook (https://www.facebook.com/Mommylogue) y Twitter (https://twitter.com/Mommylogue).

http://mommylogue.com

Comentario