Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
variety of dried beans in a wooden bowl

Formas Inusuales de Utilizar Frijoles

By Greyza Baptista, August 30, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Para los latinos, los frijoles son un alimento clásico y elemental en la cocina. Pero siempre está bueno salirse de la rutina para experimentar con los ingredientes que más nos gustan.

¿Sabías que los brownies también se pueden hacer con frijoles negros? Son deliciosos, alimentan y si decides prepararlos, nadie descubriría el ingrediente secreto. ¡Te lo aseguro! Si te animas solo necesitas frijoles negros, azúcar, aceite, cacao en polvo, vainilla, polvo para hornear, chispas de chocolate y nueces. Todos los ingredientes se licuan hasta hacerlos puré, luego se colocan en un molde previamente engrasado y al horno a 350 ºF por una hora aproximadamente. El tiempo puede variar dependiendo del tamaño del molde.

Las galletas planas de frijol rojo, son una excelente fuente de vitaminas y antioxidantes. Para prepararlas necesitas frijoles rojos bien cocidos y blandos, cacao en polvo, miel, claras de huevos, chispas de chocolate y sal. Los ingredientes se mezclan en la licuadora o en el procesador hasta obtener un puré. Las claras se baten aparte y se llevan a punto de nieve. Luego se mezcla todo. Por último, si deseas puedes agregar nueces. Se lleva al horno a 350 ºF por 35 minutos aproximadamente. Puedes acompañar con una taza de café o té, o helado de vainilla para los golosos.

Más Allá de la Cocina

Una antigua tradición japonesa recomienda frotar la piel con frijoles rojos para mantener la suavidad. Al parecer el frijol rojo abre los poros y trabaja con un perfecto exfoliante. Pero como resulta difícil frotarnos la piel, ahora existen jabones con las mismas propiedades.

Otro frijol que ofrece mágicos resultados es el frijol chino para tratar la piel grasa, según Luz M. Bujosa-López, experta en belleza del salón Skin Bella Studio de Nueva York. “El frijol mungo o chino tiene propiedades desintoxicantes y ayuda a calmar la piel irritada. Además de ser antioxidante y un antiinflamatorio, se utiliza para preparar sopas y postres”, dice la estilista.

También puedes preparar una mascarilla con frijol chino para pieles grasas o de combinación grasa. Antes de aplicar, es importante hacer una prueba colocando un poco de la mascarilla en el cuello para ver si hay alguna reacción alérgica. Al sacar la mascarilla, la piel estará sedosa y un poco roja dependiendo del tipo de piel. Lo más recomendable es aplicarla antes de dormir. Si no consigues polvo de frijol, puedes comprar el frijol entero y utilizar el procesador o el moledor de café por 1 minuto para pulverizar los frijoles.

Acá te dejo las instrucciones:

  1. Combina 1 cucharada de polvo de frijol chino (mung bean) con 2 cucharadas de yogur natural.
  2. Mezcla hasta formar una pasta espesa.
  3. Lávate la cara y aplica la mezcla sin masaje, evitando el área alrededor de los ojos, ya que esa piel es más fina y sensible.
  4. Dejar actuar por 20 – 30 minutos.

Enjuaga con agua tibia, si es necesario usa una toalla mojada para que te sea más fácil, pero con mucho cuidado para no maltratar la piel.

popped Greyza Baptista
Esposa y madre de un gourmet de 5 años de edad, que nunca frunce el ceño al comer ensaladas (a menos que no tenga espinaca en el plato), creo que los hábitos alimenticios saludables comienzan en casa. Aprendí esa simple regla de mi madre, un verdadero mago en la cocina y quien me enseñó el arte de transformar los ingredientes en algo delicioso. En estos días, mi familia está convencida de que hago magia cuando cocino. Para mí, los recuerdos, olores y sabores me inspiran a crear platos, y a escribir sobre uno de los placeres más ricos de la vida: la comida. También soy periodista y de vez en cuando, artista.

Comentario